14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, turistas, turismo

Mochileros en San Jorge caminan para abordar el ferry rumbo a la isla. Johannes Gille de Holanda. LA PRENSA/ARCHIVO

Esperan a miles de turistas en diciembre en Nicaragua

Esperan gran afluencia de turistas en el mes de diciembre. Una de las características especiales es la realización de los Juegos Centroamericanos

Entre 170 mil y 200 mil visitantes es la cantidad que esperan durante el mes de diciembre en Nicaragua, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

De acuerdo con Lucy Valenti, presidenta de Canatur, las proyecciones que hicieron, de cerrar el año con 1.6 millones de turistas en el 2017, se podrían alcanzar.

Valenti explicó que la temporada de turismo alta a nivel internacional, son los meses de diciembre, enero y febrero porque coinciden con las vacaciones de invierno de los países emisores de turistas, como Europa y Norteamérica. Asimismo, otro factor importante en el caso de Nicaragua es que las familias que están en el exterior regresan al país para disfrutar las fiestas navideñas y Año Nuevo.

Le puede interesar: Río San Juan lucha por atraer turistas 

Además, en este 2017, un caso especial, es la realización de los Juegos Centroamericanos, indicó Valenti.
La representante gremial, explicó que el gasto promedio por turista es de unos 45 dólares por día, por ello, la importancia de fomentar otras alternativas como el aviturismo, que son de mayor gasto para el visitante.

No obstante, el aumento el gasto del turista, relaciona con la necesidad de invertir en nueva infraestructura, en nuevos servicios, para que el gasto esté acordé con la calidad del servicio que se está brindando, porque no se puede elevar precios, sino se brinda un servicio de calidad, indicó.

Lea además: Esperan récord en llegada de turistas 

País en el mundo

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que “Nicaragua se está haciendo sentir más”, y esto se ha hecho gracias a que medios de comunicación internacionales especializados en la industria de viajes han venido al país a realizar reportajes sobre Nicaragua. Se ha publicado información sobre iniciativas de resorts “que están haciendo bulla internacionalmente”.

Lea también: Sector turístico clama señalización para crecer 

Nacionales Canatur Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí