Suspenden juicio por injurias y calumnias contra joven que denunció violación en redes sociales

La nueva fecha de juicio por injurias y calumnias está fijada para el 28 de noviembre, a las 11 de la mañana.

14/11/2017

El juicio por injurias y calumnias contra Cinthya Zeledón, por haber señalado en redes sociales a Néstor Tellería de violación, fue suspendido esta mañana de martes, porque la querellada realizó cambio de defensa, por segunda vez.

Según explicó la abogada Rosario Flores, representante de Zeledón, la juez Alía Dominga Ampié hizo lo correcto, porque fue hasta la semana pasada que se solicitó el nuevo nombramiento de defensa y tenía que darle tiempo para presentar el escrito.

La nueva fecha de juicio por injurias y calumnias está fijada para el 28 de noviembre,  a las 11 de la mañana.

Señalan tácticas dilatorias en juicio por injurias

Mientras tanto los abogados de Néstor Tellería consideran que están utilizando tácticas dilatorias para alargar el proceso y ganar tiempo.

La audiencia para cambio de defensa se realizó a puertas cerradas, y con el uso de mampara para evitar el contacto visual entre las partes “porque Cinthya es víctima de violación” sostiene su abogada Flores.

Nestor Tellería, violación, violaciones, abuso sexual

Néstor Tellería (de blanco) durante la conferencia de prensa en la que dio su versión sobre la supuesta violación denunciada en su contra. LA PRENSA/M. Vásquez

Al salir de la audiencia, los medios de comunicación solicitaron declaraciones a Cinthya y ella respondió “voy hablar abajo donde está mí gente si quieren, si les parece”.

Mientras un grupo de mujeres con pancartas y mantas realizaban un plantón apoyando a la querellada con la consigna, “Cinthya te creemos”.

Cinthya mantiene que fue violada por Tellería en 2013

Cinthya Zeledón mantiene que fue violada por Néstor Tellería en el 2013, mientras este aseguró que tuvo dos encuentros sexuales consensuados y que ella en el 2014 y 2015 aún le hablaba y lo invitaba a salir.

Mientras Cinthya sostiene que pudo hablar de la presunta violación hasta julio de este año, porque le costó superar las traumas provocadas por el supuesto incidente.

La querellada hizo señalamientos públicos contra Tellería el 7 de julio de 2017 a través de Facebook y Tellería interpuso su querella el 20 de julio en los juzgados.

Zeledón cambió de discurso respecto a la Fiscalía, después de levantar suspicacias sobre el porqué la institución no ha acusado por violación a Tellería, contrario a la agilidad con que se admitió la querella del señalado; ahora dijo que la Fiscalía ha hecho su trabajo muy bien y que es solo cuestión de esperar, porque mientras se realizaban las investigaciones, se dio cuenta de los muchosn casos que llegan de violación y femicidios frustrado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 08:12 PM

Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Política
Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Carlos Trujillo regresó a Washington DC, sin dar a conocer los detalles de su encuentro con representantes de la sociedad civil y personeros del régimen de Daniel Ortega..

20/06/2018 07:44 PM

Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Deportes
Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Jonathan Loáisiga tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches y dejó abajo 3-0 a los Yanquis...

20/06/2018 07:28 PM

Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Departamentales
Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Para retirar los tranques el movimiento exige a las autoridades que estén dispuestas a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales..

20/06/2018 06:39 PM

Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Departamentales
Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuales murió el joven, aunque presuntamente fue acuchillado, dijo la directora de la Cruz Roja de Matagalpa, Jacqueline Blandón..

20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}