Suspenden juicio por injurias y calumnias contra joven que denunció violación en redes sociales

La nueva fecha de juicio por injurias y calumnias está fijada para el 28 de noviembre, a las 11 de la mañana.

14/11/2017

El juicio por injurias y calumnias contra Cinthya Zeledón, por haber señalado en redes sociales a Néstor Tellería de violación, fue suspendido esta mañana de martes, porque la querellada realizó cambio de defensa, por segunda vez.

Según explicó la abogada Rosario Flores, representante de Zeledón, la juez Alía Dominga Ampié hizo lo correcto, porque fue hasta la semana pasada que se solicitó el nuevo nombramiento de defensa y tenía que darle tiempo para presentar el escrito.

La nueva fecha de juicio por injurias y calumnias está fijada para el 28 de noviembre,  a las 11 de la mañana.

Señalan tácticas dilatorias en juicio por injurias

Mientras tanto los abogados de Néstor Tellería consideran que están utilizando tácticas dilatorias para alargar el proceso y ganar tiempo.

La audiencia para cambio de defensa se realizó a puertas cerradas, y con el uso de mampara para evitar el contacto visual entre las partes “porque Cinthya es víctima de violación” sostiene su abogada Flores.

Nestor Tellería, violación, violaciones, abuso sexual

Néstor Tellería (de blanco) durante la conferencia de prensa en la que dio su versión sobre la supuesta violación denunciada en su contra. LA PRENSA/M. Vásquez

Al salir de la audiencia, los medios de comunicación solicitaron declaraciones a Cinthya y ella respondió “voy hablar abajo donde está mí gente si quieren, si les parece”.

Mientras un grupo de mujeres con pancartas y mantas realizaban un plantón apoyando a la querellada con la consigna, “Cinthya te creemos”.

Cinthya mantiene que fue violada por Tellería en 2013

Cinthya Zeledón mantiene que fue violada por Néstor Tellería en el 2013, mientras este aseguró que tuvo dos encuentros sexuales consensuados y que ella en el 2014 y 2015 aún le hablaba y lo invitaba a salir.

Mientras Cinthya sostiene que pudo hablar de la presunta violación hasta julio de este año, porque le costó superar las traumas provocadas por el supuesto incidente.

La querellada hizo señalamientos públicos contra Tellería el 7 de julio de 2017 a través de Facebook y Tellería interpuso su querella el 20 de julio en los juzgados.

Zeledón cambió de discurso respecto a la Fiscalía, después de levantar suspicacias sobre el porqué la institución no ha acusado por violación a Tellería, contrario a la agilidad con que se admitió la querella del señalado; ahora dijo que la Fiscalía ha hecho su trabajo muy bien y que es solo cuestión de esperar, porque mientras se realizaban las investigaciones, se dio cuenta de los muchosn casos que llegan de violación y femicidios frustrado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El patriota

    Denuncia violación dos años.Después, suena a dinero, las organizaciones feministas se agarran de cualquier cosa para meter en problemas a cualquier persona.

    • Armando Berrios

      El tiempo no tiene nada que ver en esto. Al final solo ellos saben lo que se tienen, nadie más.


Recientes
21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

21/02/2018 10:14 AM

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Espectáculo
Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español..

21/02/2018 10:00 AM

Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Política
Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

¿Qué hizo el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, para llamar la atención en el Congreso y al Departamento de Estado?..

21/02/2018 10:00 AM

El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Nacionales
El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

El fuerte viento es uno de los detonadores de incendios forestales, los cuales afectan a las zonas más secas del país, según explicación de expertos. ..

21/02/2018 09:45 AM

La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

Espectáculo
La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico..

21/02/2018 09:00 AM

La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

Nacionales
La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

"Las cosas no se miden por cantidades, sino por el mejoramiento del estatus y la calidad de vida de las mujeres", dice Haydeé Castillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}