14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la fachada del polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Esta es la fachada del polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Polideportivo Alexis Argüello con 98 por ciento de avance

El polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas forman parte de las instalaciones deportivas de Managua que serán utilizadas para los esperados Juegos Centroamericanos 2017, que inician el 3 de diciembre.

En una visita realizada la tarde del martes 14 de noviembre al polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y coordinador del comité organizador de los Juegos Centroamericanos 2017, informó que la primera instalación deportiva lleva 98 por ciento de avance y la segunda 85 por ciento.

De acuerdo a Moreno, el Alexis Argüello será inaugurada el sábado 25 de noviembre y las piscinas estarán listas el domingo 3 de diciembre, día que inician la justa deportiva más importante de la región y que por primera vez se realizan en Nicaragua.

Es “de la infraestructura principal de los Juegos Centroamericanos, realmente dos de las infraestructuras más importantes para el desarrollo del deporte nicaragüense. Creo que ese es el énfasis principal que hemos tratado de asegurar en cada una de estas obras que desarrollamos porque estas instalaciones son para nuestro pueblo para disfrute y goce permanente, esto nos va a producir la oportunidad de gozar de instalaciones para que nuestros atletas, nuestra juventud, nuestro pueblo tenga opciones de recrearse, formarse y prepararse”, indicó Moreno.

Según la comuna, el polideportivo tiene una inversión de 15 millones de dólares y el complejo de piscinas -que consta de una piscina de calentamiento y otra olímpica- 5.6 millones de dólares.

Instalaciones deportivas de Managua
El polideportivo Alexis Argüello solo está en retoques. Este lunes terminó de colocarse el techo. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Tecnología resalta en las piscinas

Moreno explicó que tanto la piscina olímpica, cuya medida es de 50 metros; y la de calentamiento, de 25 metros, serán climatizadas. “La Federación Internacional de Natación exige por ejemplo que el agua no puede estar ni a más ni a menos de 28 grados, entonces tenemos calentadores  y enfriadores de la piscina que nos garantice que tengamos el agua a la temperatura estable que se requiere para una competencia de alto nivel”.

Instalaciones deportivas de Managua
El complejo de piscinas tendrá capacidad para albergar 800 espectadores. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Otra novedad son las paredes táctiles, que marcarán el tiempo en que llegará cada nadador en su carril correspondiente. “Son de los elementos de tecnología más novedosos, obviamente tenemos una pantalla de información del nadador cronómetros, tiempos oficiales”, agregó el funcionario.

Nacionales Alcaldía de Managua Juegos Centroamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí