14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dictadura, daniel ortega, nicolás maduro, venezuela

EL presidente designado por le poder electoral, Daniel Ortega y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/ARCHIVO

Opositores venezolanos piden sanciones de EE.UU. para Nicaragua, según diario de Miami

Los opositores pidieron sancionar a Nicaragua y la empresa Albanisa por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, según una publicación del diario El Nuevo Herald

Miembros de la oposición venezolana se reunieron la semana pasada en Washington con funcionarios del gobierno de Donald Trump, a quienes les pidieron sancionar a Nicaragua y la empresa Albanisa por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, según una publicación del diario El Nuevo Herald.

La información agrega que el departamento de Estado confirmó la reunión con los líderes opositores venezolanos, pero funcionarios del gobierno declinaron discutir la posibilidad de extender las sanciones a entidades fuera de Venezuela.

Cinco dirigentes opositores se reunieron el jueves pasado con funcionarios del departamento de Estado y miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso y Senado de Estados Unidos, según la publicación.

Lea además: Países pierden libertad en internet, según Freedom House

Ese mismo día, el departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas sanciones contra diez funcionarios del gobierno chavista, a quienes Washington responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Albanisa

La nota de El Nuevo Herald, indica que Carlos Vecchio, coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular, comentó que “Pdvsa tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que Pdvsa estableció con Nicaragua, Albanisa”.

Puede leer: Unión Europea impone sanciones a Venezuela

Vecchio dijo que Albanisa participa en actividades de corrupción, lavado de dinero y financiación del régimen de Maduro. No fue posible contactar de inmediato a ejecutivos de Albanisa para que comentaran al respecto, según la publicación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí