14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En escena. La actriz Meybell Contreras y el actor Eduardo Espinosa.  LAPRENSA/Cortesía/CCEN

Se estrena Radio Tormenta, una obra teatral que incluye actrices con discapacidades

Esta obra busca sensibilizar a la sociedad y hace ver la necesidad urgente de incluir a personas con discapacidad a las tareas de la vida cotidiana; asimismo hace conciencia sobre temas como la prevención y mitigación ante los desastres naturales

Esta dramática y educativa obra es dirigida por la talentosa actriz Mónica Ocampo, y participan las actrices con discapacidad Meybell Contreras y María Cristina Aguilar, y los teatristas Eduardo Espinosa y Viktorio Godoy.


Jueves 16 de noviembre a las 7:00 p.m, en la Alianza Francesa de Managua.


Esta obra busca sensibilizar a la sociedad y hace ver la necesidad urgente de incluir a personas con discapacidad a las tareas de la vida cotidiana; asimismo hace conciencia sobre temas como la prevención y mitigación ante los desastres naturales.

Le puede interesar: Lucha VaVOOM, el provocador y extravagante espectáculo que combina la lucha libre mexicana con el cabaret y triunfa en Los Ángeles

Su puesta en escena es parte de la campaña “La inclusión salva vidas”, en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Extraordinarias

Meybell Contreras a pesar de movilizarse en silla de ruedas practica baloncesto. “La discapacidad no está en mí, sino en el entorno”, dice en tono positivo.

Además pertenece al Grupo de Teatro Águilas del Xolotlán y al Grupo Teatral Ventana de personas con discapacidad.

La otra integrante es María Cristina Aguilar, con discapacidad visual (ceguera), anteriormente ha participado en otras obras de teatro, es atleta y además madre de familia.


Las actrices con discapacidad Meybell Contreras y María Cristina Aguilar, y los teatristas Eduardo Espinosa y Viktorio Godoy. LAPRENSA/Cortesía/CCEN

Otras presentaciones

Sábado 18 en el Centro Cultural de España en Guatemala. Martes 21 en La Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador. Viernes 24 en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Miércoles 29 en el Centro Cultural de España en Nicaragua.Todas a las 7:00 p.m.

Lea también:Estudiantes de Unica sorprenden con la puesta en escena del musical Hércules

Esta iniciativa teatral cuenta con el respaldo de Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI) y Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES).

Así por Arbeiter-Samariter-Bund de Alemania (ASB) y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno de la República Federal de Alemania y el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Cultura discapacidad mujeres teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí