Dos mujeres entre las víctimas del enfrentamiento con el Ejército en La Cruz de Río Grande

El enfrentamiento, ocurrido el pasado domingo, dejó seis muertos. El Ejército solo ha identificado a Rafael Pérez Dávila, alias "comandante Colocho"

15/11/2017
Ejército de Nicaragua, Nicaragua, La Cruz de Río Grande, grupos armados

Miembros del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ Archivo.

Dos mujeres, todavía sin identificar, estaban entre las seis personas que el Ejército calificó como delincuentes y que murieron tras un supuesto enfrentamiento contra soldados del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) el pasado domingo en La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Imágenes del sitio, suministradas a LA PRENSA por una fuente que prefiere el anonimato por temor a represalias,  muestran los seis cuerpos distantes a varios metros entre sí, perforados por balas en un potrero y algunos pobladores agrupados observan asombrados.

Una de las mujeres muertas usaba pantalón negro, botas de hule y una camisa camuflada, la cual estaba desabotonada y abierta. La otra mujer vestía pantalón azul y una blusa azul con puntos claros.

Lea además: Ejército de Nicaragua llevaba nueve días tras grupo de “El Colocho” antes de eliminarlos en el Caribe Sur

De los hombres, uno vestía un pantalón desteñido, usaba una faja con una hebilla grande. Otro usaba un pantalón negro y dos más con pantalones camuflados. Todos sin camisa y con botas de hule.

Con signos de quemaduras

En las imágenes se aprecia que al menos tres de los varones tenían signos de quemaduras, como si les hubiesen prendido fuego. Uno de los que usaba pantalón pinto, tenía un brazo cercenado, presuntamente por un balazo.

Le puede interesar: Operativo mortal fue por denuncias de productores, según Ejército

Hasta ahora, el Ejército solo ha identificado entre los fallecidos al líder de la agrupación, Rafael Pérez Dávila, conocido por el seudónimo de “comandante Colocho”; mientras que los otros cinco muertos, incluyendo a las dos mujeres, fueron sepultados sin que pudieran precisar la identidad de cada uno.

En las redes sociales han sido compartidas algunas fotografías de los cuerpos, indicando que presuntamente se trataba de una misma familia: “la ‘banda delincuencial’ era conformada por el padre, la madre, dos adolescentes y un amigo de la familia”, refiere la publicación, pero tampoco identifica a las víctimas.

Lea también: Ejército abate a tres personas en Siuna, Caribe Norte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • CESAR LUIS

    la ley del plomo y fuego contra el pueblo, mientras la dictadura y serviles van por mas victorias

  • Marcel

    Eran un matrimonio sus dos hijos adolescentes y un amigo, era una familia, lo de Colocho es puro cuento a ese hombre lo mataron en otro lado y lo agregaron como para darle veracidad al cuento de banda delincuencial para tapar su crimen tal como lo hicieron con la familia que ultimaron en las Jaguitas hace años. Recuerdan?

  • Carlos M Alvarado

    Estos no eran campesinos normales, llevaban metralladoras y amunicion de guerra, no andaban sembrando maiz, es hora ya que gente como estos terroristas se dediquen mejor a trabajar y no a la vagancia criminal

  • Edwin Romelio Camacho Zúñiga

    Con la notable excepción de CR, los ejercitos en AL son una carga insoportable,inservible y un peligro constante. No han ganado ni van a ganar una sola batalla. No veo ninguna diferencia entre los Ton Ton Macute y los pelagatos de GN.


Recientes
24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

24/05/2018 12:00 AM

Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Nacionales
Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, accede a reunirse con taxistas, tras plantón del gremio afuera de su edificio y promete mesa de tra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}