Dos mujeres entre víctimas del enfrentamiento con el Ejército en La Cruz de Río Grande

Dos mujeres entre las víctimas del enfrentamiento con el Ejército en La Cruz de Río Grande

El enfrentamiento, ocurrido el pasado domingo, dejó seis muertos. El Ejército solo ha identificado a Rafael Pérez Dávila, alias "comandante Colocho"

15/11/2017
Ejército de Nicaragua, Nicaragua, La Cruz de Río Grande, grupos armados

Miembros del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ Archivo.

Dos mujeres, todavía sin identificar, estaban entre las seis personas que el Ejército calificó como delincuentes y que murieron tras un supuesto enfrentamiento contra soldados del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) el pasado domingo en La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Imágenes del sitio, suministradas a LA PRENSA por una fuente que prefiere el anonimato por temor a represalias,  muestran los seis cuerpos distantes a varios metros entre sí, perforados por balas en un potrero y algunos pobladores agrupados observan asombrados.

Una de las mujeres muertas usaba pantalón negro, botas de hule y una camisa camuflada, la cual estaba desabotonada y abierta. La otra mujer vestía pantalón azul y una blusa azul con puntos claros.

Lea además: Ejército de Nicaragua llevaba nueve días tras grupo de “El Colocho” antes de eliminarlos en el Caribe Sur

De los hombres, uno vestía un pantalón desteñido, usaba una faja con una hebilla grande. Otro usaba un pantalón negro y dos más con pantalones camuflados. Todos sin camisa y con botas de hule.

Con signos de quemaduras

En las imágenes se aprecia que al menos tres de los varones tenían signos de quemaduras, como si les hubiesen prendido fuego. Uno de los que usaba pantalón pinto, tenía un brazo cercenado, presuntamente por un balazo.

Le puede interesar: Operativo mortal fue por denuncias de productores, según Ejército

Hasta ahora, el Ejército solo ha identificado entre los fallecidos al líder de la agrupación, Rafael Pérez Dávila, conocido por el seudónimo de “comandante Colocho”; mientras que los otros cinco muertos, incluyendo a las dos mujeres, fueron sepultados sin que pudieran precisar la identidad de cada uno.

En las redes sociales han sido compartidas algunas fotografías de los cuerpos, indicando que presuntamente se trataba de una misma familia: “la ‘banda delincuencial’ era conformada por el padre, la madre, dos adolescentes y un amigo de la familia”, refiere la publicación, pero tampoco identifica a las víctimas.

Lea también: Ejército abate a tres personas en Siuna, Caribe Norte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 04:36 PM

Djokovic y Serena pasan a los octavos del Abierto de Australia

Deportes
Djokovic y Serena pasan a los octavos del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams ahora decimosexta, accediero a los octavos del Abierto de Australia..

19/01/2019 04:23 PM

23 nicaragüenses forman parte de la última caravana de migrantes rumbo a EE.UU.

Internacionales
23 nicaragüenses forman parte de la última caravana de migrantes rumbo a EE.UU.

En este acto realizado en el puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se informó que en total son 2.373 registros migratorios tramitados. ..

19/01/2019 04:19 PM

Mario Vega: “Desde que Carlos Buitrago salió de Nicaragua sabíamos que no marcaría la categoría”

Deportes
Mario Vega: “Desde que Carlos Buitrago salió de Nicaragua sabíamos que no marcaría la categoría”

Carlos Buitrago dejó otra vez su imagen tambaleante.  La afición del boxeo cargó sus rifles contra él por haber fallado el viernes en el pesaje del combate contra Genisis Libranza..

19/01/2019 03:29 PM

Narcos abandonan más de 100 kilos de coca en playas de Tola, en Rivas

Nacionales
Narcos abandonan más de 100 kilos de coca en playas de Tola, en Rivas

Soldados del Ejército abren fuego en medio de persecución contra los narcotraficantes..

19/01/2019 02:48 PM

La histórica portada en blanco de LA PRENSA y su reflexión a favor de la libertad de expresión fue noticia mundial

Nacionales
La histórica portada en blanco de LA PRENSA y su reflexión a favor de la libertad de expresión fue noticia mundial

Los principales diarios del mundo han publicado en primera plana la noticia de que la Aduana mantiene secuestrada materia prima propiedad de LA PRENSA..

19/01/2019 02:47 PM

Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

Deportes
Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

Tanto tiempo había pasado desde el último buen partido del Real Madrid que era fácil recordarlo: contra la Roma y fue en la era Lopetegui. De ahí en adelante se colapsaba o se sostenía a trompicon..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x