14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado está a un paso de cumplir su sueño. LA PRENSA/CARLOS VALLE

René Alvarado: “Si derroto a Shafikov, peleo título del mundo”

Hay una promesa viva, en palabras y por escrito, de que si René Alvarado vence a Denis Shafikov, peleará por un título del mundo

Más allá de Denis Shafikov, de que este haya dejado ir de sus manos tres veces el cinturón de las 130 libras de la FIB, de que sea entrenado por Abel Sánchez desde 2015 y de que aparezca bien situado en los rankings, hay una promesa viva, en palabras y por escrito, de que si René Alvarado lo vence, peleará por un título del mundo.

Ninguna de sus siete peleas en Estados Unidos, ha sido más importante que esta para “El Gemelo”, de la mano de la promotora Golden Boy Promotions (GBP). A sus 28 años, Alvarado está en el punto de no retorno, de no bajar la cabeza y de demostrar que puede, aún cuando los pronósticos no están de su lado.

“Este es el chance que esperaba. La gente de GBP me dijo que si gano tendré la pelea soñada. Shafikov es un rival que va hacia adelante, que le gusta chocar, y así me gusta, porque a mí me complican los boxeadores que se mueven mucho”, dice Alvarado, al hablar por primera vez de este choque tan importante.

Le puede interesar:Presidente de la OMB promete una “gran pelea” por un título mundial en Nicaragua

No por nada la Revista The Ring coloca a Shafikov como el número cuatro de los mejores 135 libras del planeta. A él se medirá Alvarado, que ya comenzó a afilarse en el gimnasio del mercado Roberto Huembes, en Managua.

Ya entrena

“Lo primero es agarrar condiciones físicas. Yo solo descansé una semana desde mi pelea con David Morales en octubre, en términos generales no he parado. Ya he guanteado con zurdos, uno de ellos Wiston Campos, para ir acomodándonos a este tipo de guardia”, manifestó “El Gemelo”.

Lea además: Hiroto Kyoguchi hace sparring con el campeón de la AMB de las 108 libras

La más reciente batalla titular de Shafikov sucedió en junio, contra el estadounidense Robert Eastern Jr.

A pesar de su baja estatura (5 pies 5 pulgadas) y menor alcance, Shafikov acortó las distancias para acentuar su golpeo y aprovechó su perfil zurdo para incomodar al campeón. Al bajar del ring fue aplaudido, en señal de que su papel fue digno y no se puede esperar que haga menos ante Alvarado.

Lea también: En la vejez boxística, los cuatro excampeones mundiales nicaragüenses que pelearon con más de 40 años

“Nunca voy como favorito. Mi carrera ha sido difícil, pero entiendo de que ahora voy por todo o nada”, concluyó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    La misma historia de todo nicaraguense, estoy en buenas condiciones fisicas. Pero no mejora su pobre boxeo, asi nunca será campeon del mundo y será leña y ceniza en sus peleas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí