14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Molitor es el segundo jugador exaltado al Salón de la Fama que también gana el premio de Mánager del Año. LA PRENSA/ARCHIVO

Paul Molitor y Torey Lovullo ganan los premios de Mánager del Año

Este miércoles se entregará el premio Cy Young a los mejores lanzadores de cada liga en las Mayores y el jueves se anunciarán a los Más Valiosos

Paul Molitor y Torey Lovullo, quienes levantaron de los escombros a sus equipos y los llevaron a los playoffs, ganaron merecidamente el premio de Mánager del Año de sus respectivas ligas.

Tras perder 100 juegos en 2016, Molitor enderezó la nave de los Mellizos de Minnesota y se unió a Frank Robinson como los únicos estrategas en ganar este premio luego de ser exaltados al Salón de la Fama como jugadores.

Molitor es además el tercer dirigente de Minnesota con esta distinción, siguiendo las huellas de Tom Kelly (1991) y Ron Gardenhire (2010) en la Liga Americana.

Lea además: Aaron Judge y Cody Bellinger ganan de forma unánime los premios de Novato del Año

En tanto, Lovullo tomó las riendas de un equipo por primera vez a tiempo completo y llevó a los Diamonadbacks de Arizona a su primera postemporada en seis años, para llevarse el premio de Mánager del Año de la Liga Nacional.

Los dirigentes de los equipos que llegaron a la Serie Mundial, Dodgers (Dave Roberts) y Astros (AJ Hinch) estaban entre los tres finalistas al premio en sus respectivas ligas, pero al disponer de auténticas maquinarias, su éxito pesó menos en las valoraciones de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de los Estados Unidos, quienes son los encargados de las votaciones.

Ahora el Cy Young

El siguiente premio a entregarse es el Cy Young y se prevé dos votaciones muy cerradas.

En la Liga Americana, el ligero favorito es Corey Kluber sobre Chris Sale.

Kluber, de Cleveland, tuvo balance de 18-4, efectividad de 2.25 y 265 ponches en 203.2 episodios, mientras que el zurdo Sale, de Boston, finalizó con 17-8, 2.90 y 308 abanicados en 241.1 innings.

Te puede interesar: Los tres finalistas a los principales premios individuales de las Grandes Ligas

En la Liga Nacional, la lucha parece más pareja entre Clayton Kershaw, de los Dodgers, y Max Scherzer, de los Nacionales.

Kershaw, aún perdiendo un trecho de la temporada por lesión, reunió balance de 18-4 y efectividad de 2.31, con 202 ponches en 175 entradas. Scherzer tuvo 16-6, 2.51 y 268 “fusilados”.

Entre Kershaw y Scherzer han ganado cinco de los últimos seis premios Cy Young repartidos en el viejo circuito. El estelar tirador de los Dodgers busca su cuarto trofeo.

Kluber ya ganó uno y Sale busca su primer premio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí