Paul Molitor y Torey Lovullo ganan los premios de Mánager del Año



Paul Molitor y Torey Lovullo ganan los premios de Mánager del Año

Este miércoles se entregará el premio Cy Young a los mejores lanzadores de cada liga en las Mayores y el jueves se anunciarán a los Más Valiosos

15/11/2017

Paul Molitor es el segundo jugador exaltado al Salón de la Fama que también gana el premio de Mánager del Año. LA PRENSA/ARCHIVO

Paul Molitor y Torey Lovullo, quienes levantaron de los escombros a sus equipos y los llevaron a los playoffs, ganaron merecidamente el premio de Mánager del Año de sus respectivas ligas.

Tras perder 100 juegos en 2016, Molitor enderezó la nave de los Mellizos de Minnesota y se unió a Frank Robinson como los únicos estrategas en ganar este premio luego de ser exaltados al Salón de la Fama como jugadores.

Molitor es además el tercer dirigente de Minnesota con esta distinción, siguiendo las huellas de Tom Kelly (1991) y Ron Gardenhire (2010) en la Liga Americana.

Lea además: Aaron Judge y Cody Bellinger ganan de forma unánime los premios de Novato del Año

En tanto, Lovullo tomó las riendas de un equipo por primera vez a tiempo completo y llevó a los Diamonadbacks de Arizona a su primera postemporada en seis años, para llevarse el premio de Mánager del Año de la Liga Nacional.

Los dirigentes de los equipos que llegaron a la Serie Mundial, Dodgers (Dave Roberts) y Astros (AJ Hinch) estaban entre los tres finalistas al premio en sus respectivas ligas, pero al disponer de auténticas maquinarias, su éxito pesó menos en las valoraciones de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de los Estados Unidos, quienes son los encargados de las votaciones.

Ahora el Cy Young

El siguiente premio a entregarse es el Cy Young y se prevé dos votaciones muy cerradas.

En la Liga Americana, el ligero favorito es Corey Kluber sobre Chris Sale.

Kluber, de Cleveland, tuvo balance de 18-4, efectividad de 2.25 y 265 ponches en 203.2 episodios, mientras que el zurdo Sale, de Boston, finalizó con 17-8, 2.90 y 308 abanicados en 241.1 innings.

Te puede interesar: Los tres finalistas a los principales premios individuales de las Grandes Ligas

En la Liga Nacional, la lucha parece más pareja entre Clayton Kershaw, de los Dodgers, y Max Scherzer, de los Nacionales.

Kershaw, aún perdiendo un trecho de la temporada por lesión, reunió balance de 18-4 y efectividad de 2.31, con 202 ponches en 175 entradas. Scherzer tuvo 16-6, 2.51 y 268 “fusilados”.

Entre Kershaw y Scherzer han ganado cinco de los últimos seis premios Cy Young repartidos en el viejo circuito. El estelar tirador de los Dodgers busca su cuarto trofeo.

Kluber ya ganó uno y Sale busca su primer premio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x