14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Hernández fue el campeón bate de la pasada edición del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Iván Hernández pega triple con bases llenas y guía al Bóer a una victoria

Iván Hernández ha emergido este año como uno de los mejores bateadores nacionales tanto en el Pomares, la Selección y la Liga Profesional.

Los Gigantes de Rivas retaron al bateador más caliente de este momento en la Liga Profesional  y lo pagaron con una derrota.

Los rivenses le dieron boleto intencional al cubano Maikel Cáseres para enfrentar a Iván Hernández con las bases llenas, dos outs y el juego empatado 2-2 en el quinto episodio.

El chontaleño respondió con una violenta línea que se metió hasta lo profundo del jardín central para barrer las bases y conducir al Bóer a una victoria 5-3 sobre los Gigantes, en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea además: Iván Hernández cumplió su sueño de jugar en la Liga Profesional

Hernández ha emergido este año como uno de los mejores bateadores nacionales.

Fue campeón de bateo del Pomares con .398 y es el actual líder de la Liga Profesional con .419.

Carlos Estrella se apuntó la victoria en relevo de 3.1 entradas de tres hits y una carrera y el perdedor fue el abridor dominicano Robinson López, quien explotó con el triple de Hernández, cargando las cinco anotaciones de la tribu en 4.1 episodios.

Otro chontaleño, José Elías Villegas, quien fue elegido el Pelotero de la Semana anterior, se hizo cargo del noveno inning y se anotó el juego salvado.

Leonardo Crawford, el prospecto nica de los Dodgers, abrió por el Bóer y en 4.2 innings admitió siete incogibles y dos anotaciones. El cubano Lerys Aguilera conectó dos imparables y alargó a 12 su hilera de juegos dando de hit.

Estos dos equipos estarán hoy de nuevo cara a cara, pero en Rivas.

Leones ganan

El juego entre Tigres y Leones, en León, inició con hora y media de demora por la lluvia, pero de cualquier manera el equipo de casa se impuso 5-1 con una buena labor monticular del zurdo venezolano Róger Luque, quien tiró 6.2 entradas y solo permitió una carrera sucia.

León anotó una carrera sucia en el quinto frente al abridor y perdedor, el estadounidense Will Solomon, y agregaron dos anotaciones en el sexto contra el relevista José David Rugama, quien dejó las bases llenas y Junior Téllez entró a permitir un sencillo empujador de una de Jordan Pavón y además dio un boleto a Iván Marín que produjo otra a “caballito”.

Los melenudos remataron con dos carreras en el octavo, por doble impulsador de Marín.

El Bóer asumió el primer lugar, medio juego arriba de los Tigres y uno encima de los Gigantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí