14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbolista australiano Mile Jedinak lanza un penalti contra Honduras durante su partido de vuelta de la repesca intercontinental para el Mundial FIFA Rusia 2018, en Sídney (Australia) hoy, 15 de noviembre de 2017. Australia ganó 3-1 a Honduras. EFE/ David Moir

Jedinak clasifica a Australia al Mundial y Honduras se va por la puerta trasera

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, de Mile Jedinak, privaron este miércoles a Honduras del que habría supuesto su tercer Mundial

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, de Mile Jedinak, veterano volante del Aston Villa, privaron este miércoles a Honduras (3-1) del que habría supuesto su tercer Mundial consecutivo, en Rusia 2018, y clasificaron a los ‘Socceroos’ para la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, interviniendo en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (54) y luego con tantos de penal (72 y 85), todos en la segunda mitad, privó a la ‘H’ de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores del colombiano Jorge Luis Pinto.

LA PRENSA/ AFP / WILLIAM WEST

Los ‘Socceroos’, por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repechajes, el primero de ellos ante Siria. El gigante oceánico es la 31ª selección en sellar su billete para Rusia. La última plaza saldrá del repechaje internacional que disputan este miércoles Perú y Nueva Zelanda.

“Estoy encantado por todos, por los jugadores, mis colaboradores y la organización. Todos han trabajado duro los últimos dos años y medio. Fueron 22 partidos duros y hemos sido recompensados”, declaró el seleccionador de Australia Ange Postecoglou.

“Australia fue muy fuerte y agresiva, nos presionaron bien y nos neutralizaron”, reconoció Pinto. “La primera parte fue más equilibrada y la mano (del primer penal) no fue voluntaria”, lamentó el técnico colombiano.

Deportes Astralia Copa del Mundo Honduras Rusia 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí