14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen muestra al papa Francisco (3-d) junto al Lamborghini Huracan que recibió, en su residencia en la Casa Santa Marta, el Vaticano. LAPRENSA/EFE

Regalan al papa un Lamborghini valorado en más de 200 mil dólares

El Lamborghini fue entregado antes de la audiencia general por los dirigentes de la casa automovilística y bendecido por el papa.

La casa automovilista italiana Lamborghini regaló este miércoles al papa Francisco, una edición especial de su modelo “Huracán” de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana, que será subastado para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas desplazadas.

Se trata de 12,000 personas de las comunidades sirio-católicas, sirio-ortodoxas y caldeas. El Lamborghini fue entregado antes de la audiencia general por los dirigentes de la casa automovilística y bendecido por el papa.

Lea además: Papa Francisco canoniza a más de 30 mártires latinos

Será subastado por la casa Sothebys y Francisco ha decidido que el dinero vaya al proyecto de la organización “Ayuda a la Iglesia que sufre”, para que puedan regresar al valle de Nínive las comunidades cristianas que tuvieron que huir de allí con la llegada de las milicias del Estado Islámico.

Otra parte del dinero obtenido con la subasta del vehículo, cuyo precio en el mercado es de cerca de 200,000 euros (236,052 dólares), irá a la comunidad Papa Juan XXIII que se ocupa de mujeres víctimas de la trata.

Lea más en: El papa declara santa a la Madre Teresa de Calcuta

Internacionales Francisco Lamborghini Papa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí