Sindicatos demandan por noveno año consecutivo un reajuste salarial a Alcaldía de Managua



Sindicatos demandan por noveno año consecutivo un reajuste salarial a Alcaldía de Managua

Según Francisco Martínez, secretario general de Festracoma, para el próximo año la petición es que sea del 30 por ciento, compensando los años que no han recibido el ajuste salarial.

15/11/2017

Por noveno año consecutivo el Sindicatos de Trabajadores de la Comuna de Managua (Festracoma) ha aprovechado el cabildo de consulta del Presupuesto Municipal para demandar un ajuste salarial para unas 3,500 personas, que al parecer no les serán otorgado.

Con pancartas y una carta de petición de que sea del 30 por ciento, miembros de Festracoma este miércoles entraron a la consulta y se marcharon con la esperanza de que sea tomada en cuenta por la comisión especial que está a cargo,  que tiene hasta el 30 de diciembre para dictaminar y presentar su propuesta ante el Concejo, que debe aprobarlo inmediatamente.

Francisco Martínez, secretario general de la Federación, explicó que para el 2018 además exigen un subsidio alimenticio y de transporte, equivalente a cuatro dólares.

“Los tomadores de decisión en la Alcaldía de Managua no valoran, no ven las necesidades y los requerimientos que los trabajadores tenemos. En esta institución se han mantenido congelados los salarios durante nueve años”, manifestó Martínez.

Sindicatos de la Alcaldía de Managua

El sindicato Festracoma demanda un ajuste salarial para unos 3,500 trabajadores de al comuna capitalina. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Asimismo, el sindicalista acusó a las autoridades de utilizar un fondo para nivelar los sueldos de trabajadores que pertenecen al sindicato oficialista y de esa manera mantener el control a lo interno.

Lea también: Tímido reclamo salarial en la Alcaldía de Managua

Por su parte, Antonio Montoya, secretario de relaciones nacionales e internacionales de Festracoma, destacó que al no lograr un ajuste salarien la administración de Daysi Torres, esperan que con Reyna Rueda al frente cambie la situación.

“Nos hemos venido pronunciando durante todo el año, hemos enviado cartas a los concejales y a la misma alcaldesa, que en realidad no funge porque el que tienen la decisión es Fidel Moreno (secretario general de la Alcaldía)”, indicó Montoya.

Proyección en 2018

De acuerdo al anteproyecto del Presupuesto Municipal 2018, la Alcaldía de Managua tendría 6,609 millones de córdobas, de los cuales 5,212 millones de córdobas serían invertidos en programas y proyectos, y el resto para el funcionamiento.

Este techo presupuestario será el más elevado que ha tenido la comuna, ya que el actual -que lleva una reforma- suma 5,190 millones de córdobas.

Cabildos 2018, sindicatos

Las autoridades de la Alcaldía de Managua enfrentan un nuevo reclamo de ajuste salarial. LA PRENSA/U.MOLINA

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 07:08 PM

Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Deportes
Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Benzema parece convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ayudó a derrota 3-0 al Athletic Bilbao...

21/04/2019 07:00 PM

Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Deportes
Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio a los Detroit Pistons 119-103 y se pusieron a un paso de la barrida en la Conferencia Este al irse arriba 3-0...

21/04/2019 06:54 PM

Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Deportes
Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Crawford ahora ha ganado 9 de sus últimas 11 peleas por fuera de combate. Superó a Khan con una izquierda en la ingle a los 47 segundos del sexto asalto...

21/04/2019 06:47 PM

Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

Deportes
Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina...

21/04/2019 06:04 PM

Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Deportes
Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Cheslor está que arde con los Cazadores de Tormentas de Omaha, con una hilera de 12 juegos dando de hit, en la cual batea para .375...

21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

x