14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Descubra el origen del “Thanksgiving Day” o bien Día de Acción de Gracias

Algunos historiadores narran que esta costumbre es la fusión de las fiestas de la cosecha, de los colonos europeos, con las celebraciones del final de cosecha de los aborígenes norteamericanos. Conozca más

Este jueves les hablaré sobre este festejo anual, el cual se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, pero también lo hace Canadá, solo que es el segundo lunes de octubre. Su nombre original en inglés es Thanksgiving Day, y en español su significado es Acción de Gracias.

Desde el punto de vista religioso es una celebración de origen cristiano, que llega a nosotros como una festividad secularizada, al considerar que Acción de Gracias es el día que se dedica para manifestar nuestro agradecimiento a Dios.

La tradición consiste en reunir a familiares y amigos para compartir un banquete, cuyo plato central es un pavo, asado o al horno, junto con otras delicias como puré de papas, pastel de calabaza, etc.

Le puede interesar: “Pornovenganza”, en una palabra

Algunos historiadores narran que esta costumbre es la fusión de las fiestas de la cosecha, de los colonos europeos, con las celebraciones del final de cosecha de los aborígenes norteamericanos, y su origen llega de la colonia Plymouth en 1621, donde los colonos, después de sufrir un invierno muy duro, donde sufrieron escasez y muchas penurias, en la siguiente primavera fueron auxiliados por los indígenas, quienes los ayudaron en los cultivos, la caza y la pesca.

Por ese motivo, en el otoño de ese mismo año, les ofrecieron un banquete de agradecimiento a los indígenas, y lo demás ya es historia, pues el presidente Abraham Lincoln decretó el último jueves de noviembre como feriado nacional para la celebración de la Acción de Gracias, aunque en 1941, el presidente Franklin Roosevelt cambió la fecha para el cuarto jueves de noviembre.

A partir de esa cena, llega la temporada de compras navideñas, con el llamado Black Friday o “viernes negro”, cuando las tiendas abren a las 12:00 de la noche con unos precios espectaculares, con las rebajas mayores de todo el año.

Lea además: “Euroorden”, en una sola palabra. Su uso alude a la orden europea de busca y captura

Dar gracias a Dios por las bondades recibidas será siempre una hermosa tradición que une a las familias y amigos en una hermosa cena donde predomine el amor y la paz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí