14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 70 por ciento de las vías fueron dañadas por las lluvias en todo el departamento de Boaco, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag).

Productores reparan vías de Camoapa con sus propios medios

De acuerdo con el gerente de producción de la Cooperativa Masigüito, Robin Flores, las vías más afectadas por lluvias se encuentran en las comunidades El Corozo, Panamérica, Tierra Blanca, Yalgua, La Calamidad, San Antonio, El Pedernal y Cerro Chato

A raíz del deterioro de los caminos productivos de Camoapa, los productores han tomado la iniciativa de repararlos con sus propias manos.

Esta situación se repite en más de siete comunidades de dicho municipio de Boaco, donde los productores, pala en mano, han logrado reparar las vías que permiten la salida de la leche a la ciudad.

Según el productor Delvin Ortega Somoza, ejemplo de esta situación es la comunidad Tierra Blanca, cuya vía de acceso resultó afectada con las intensas lluvias que iniciaron en octubre.

Le puede interesar: Sigue pleito con los taxistas ilegales de Camoapa

“Los productores manualmente limpiaron la vía, con palas y algunas partes con hoyos (baches) también la repararon los productores”, agregó.

De acuerdo con el gerente de producción de la Cooperativa Masigüito, Robin Flores, las vías más afectadas por lluvias se encuentran en las comunidades El Corozo, Panamérica, Tierra Blanca, Yalgua, La Calamidad, San Antonio, El Pedernal y Cerro Chato.

Flores explicó que en todas esas los productores se han agrupado y solicitado apoyo a sus respectivas cooperativas para solucionar esta situación y evitar así que el problema se intensifique, puesto que si las vías no son reparadas, la producción de leche se detendría.

Lea además: Piden más atención policial en las comarcas de Camoapa

“Los productores han tenido la iniciativa de reparar los caminos, ellos se han acercado a la cooperativa en busca de ayuda. Algunos necesitan ayuda económica y otros el apoyo de los tractores agrícolas, que no son para reparar caminos, pero que en este caso se utilizan para ello”, refirió Flores.

Con el fin de lograr las reparaciones, los productores cargan manualmente el “material selecto” y luego lo trasladan hasta las vías más dañadas, donde la maquinaria de la cooperativa lo riega sobre el camino. Flores señaló que este trabajo se ha intensificado desde octubre.

Lea también: Jóvenes se organizan para limpiar río de San Isidro, en Camoapa

El 70 por ciento de las vías fue dañado por las lluvias en todo el departamento, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).

Departamentales calles camoapa repaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí