Productores reparan vías de Camoapa con sus propios medios



Productores reparan vías de Camoapa con sus propios medios

A raíz del deterioro de los caminos productivos de Camoapa, los productores han tomado la iniciativa de repararlos con sus propias manos

16/11/2017

El 70 por ciento de las vías fueron dañadas por las lluvias en todo el departamento de Boaco, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag).

A raíz del deterioro de los caminos productivos de Camoapa, los productores han tomado la iniciativa de repararlos con sus propias manos.

Esta situación se repite en más de siete comunidades de dicho municipio de Boaco, donde los productores, pala en mano, han logrado reparar las vías que permiten la salida de la leche a la ciudad.

Según el productor Delvin Ortega Somoza, ejemplo de esta situación es la comunidad Tierra Blanca, cuya vía de acceso resultó afectada con las intensas lluvias que iniciaron en octubre.

Le puede interesar: Sigue pleito con los taxistas ilegales de Camoapa

“Los productores manualmente limpiaron la vía, con palas y algunas partes con hoyos (baches) también la repararon los productores”, agregó.

De acuerdo con el gerente de producción de la Cooperativa Masigüito, Robin Flores, las vías más afectadas por lluvias se encuentran en las comunidades El Corozo, Panamérica, Tierra Blanca, Yalgua, La Calamidad, San Antonio, El Pedernal y Cerro Chato.

Flores explicó que en todas esas los productores se han agrupado y solicitado apoyo a sus respectivas cooperativas para solucionar esta situación y evitar así que el problema se intensifique, puesto que si las vías no son reparadas, la producción de leche se detendría.

Lea además: Piden más atención policial en las comarcas de Camoapa

“Los productores han tenido la iniciativa de reparar los caminos, ellos se han acercado a la cooperativa en busca de ayuda. Algunos necesitan ayuda económica y otros el apoyo de los tractores agrícolas, que no son para reparar caminos, pero que en este caso se utilizan para ello”, refirió Flores.

Con el fin de lograr las reparaciones, los productores cargan manualmente el “material selecto” y luego lo trasladan hasta las vías más dañadas, donde la maquinaria de la cooperativa lo riega sobre el camino. Flores señaló que este trabajo se ha intensificado desde octubre.

Lea también: Jóvenes se organizan para limpiar río de San Isidro, en Camoapa

El 70 por ciento de las vías fue dañado por las lluvias en todo el departamento, según estimaciones de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x