Hijo mata a su padre de 86 cuchilladas en Masaya

Según casera de los parientes, los involucrados en el hecho, llegaron procedentes del occidente del país y desde hace 15 días decidieron alquilarle un cuarto

Carlos Palma Hernández, de 56 años, recibió más de 80 cuchilladas por parte de su hijo. LA PRENSA/Cortesía Diario Hoy

Más de 80 cuchilladas habría recibido el miércoles Carlos Palma Hernández, de 56 años, de parte de quien menos esperaba, en el barrio La Reforma de Masaya. El principal sospechoso es su hijo Luis Carlos Hernández, de 35 años.

Según Marta Collado, los involucrados en el hecho, llegaron procedentes del occidente del país y desde hace 15 días decidieron alquilarle un cuarto.

Algunos vecinos comentaron que escucharon una discusión, segundos después oyeron a la víctima pidiendo auxilio. Asimismo, dijeron que parecía que el hijo del señor estaba “endemoniado” por la saña con que lo mató.

Múltiples heridas

Al consultar sobre el suceso al comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía de Masaya, este comentó que se trataba de un parricidio y que preliminarmente se habla de 86 estocadas en varias partes del cuerpo “y en donde aparentemente está un hijo involucrado en la muerte de su padre, hasta el momento es lo que le podemos decir… todavía no podemos definir nada… fue con un arma blanca, eso es lo que se está manejando preliminarmente. El hechor está detenido”.

Le puede interesar: Roban expediente de crimen de Berta Cáceres

Extraoficialmente se conoció que el crimen sucedió cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles. Al momento del crimen no había nadie más, ya que ellos vivían solos.

Luego que el sujeto cometiera el crimen, salió rumbo a unas ferreterías que se ubican frente a la casa donde vivían.

Enseguida se enrumbó a paso lento, hacia la salida de la carretera Masaya a Granada, mientras unos lugareños le daban persecución, y fue cerca de unos semáforos en donde lo detuvieron para entregarlo posteriormente a la Policía.

Sin resistencia

Santos Gaitán, vendedor ambulante, comentó que el homicida iba sin camisa y con sangre en el cuerpo, y que la gente lo iba siguiendo, pero que no puso resistencia.

La víctima al parecer tenía parientes en el extranjero y se dedicaba a vender zapatos.

Lea además: Hijo intenta matar a su madre en León

El cuerpo del occiso fue examinado por la forense Darling Putoy, para luego ser trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), mientras que el hechor se encuentra detenido en las celdas preventivas de la delegación policial de Masaya.