14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes no llevan victorias en tres juegos y el Bóer tiene 3-0. LA PRENSA/Jader Flores

Bóer firme en la cima con relevistas rivenses venciendo a los Gigantes

Por segunda noche consecutiva, un rivense amarró a los Gigantes y le dio al Bóer una victoria que los mantiene en el primer lugar de la Liga Profesional.

Por segunda noche consecutiva, un lanzador rivense amarró a los Gigantes y le dio al Bóer una victoria que los mantiene aferrados al primer lugar de la Liga Profesional.

Juan Bermúdez, quien es el “as” de Rivas en el Campeonato Nacional, pero que fue “arrebatado” por el Bóer en el draft de jugadores para la Profesional, caminó cinco entradas sin permitir carrera ante los Gigantes y dirigió a la tribu a un triunfo 7-1, en Rivas.

Una noche atrás, el también rivense Carlos Estrella liquidó a los Gigantes saliendo del bullpen.

Lea además: Triple con las bases llenas de Iván Hernández da triunfo al Bóer sobre los Gigantes

El Bóer construyó su victoria desde temprano, con un racimo de seis carreras en la segunda entrada, con la combinación de cinco hits y un boleto, más la ayuda de dos errores.

El cubano Lerys Aguilera pegó dos imparables en la productiva entrada. Prendió la mecha y luego dio el puntillazo con un sencillo impulsador de dos, extendiendo además a 13 su racha de juegos dando de hit.

En cambio, el ex bigleaguer estadounidense de los Gigantes de Rivas, Reggie Abercrombie, alcanzó su punto más bajo, al tragarse cuatro ponches en cuatro turnos.

Carlos Téller cargó el revés, explotado en ese segundo episodio. El zurdo lanzó 1.1 entradas de seis hits y seis carreras, aunque solo dos de ellas limpias.

El Bóer conectó 13 hits y los Gigantes solamente cinco.

Tigres rugen más

En Chinandega, los Tigres doblegaron 4-2 a los Leones y siguen al acecho del Bóer por el liderato.

El ex bigleaguer Wilton López no ha tenido respaldo y aunque tiró juego completo de ocho inings de siete hits, cuatro carreras, dos de ellas sucias, con una base, un golpe y tres ponches, cargó su segundo revés y todavía no gana.

Wilton fue sacudido por un jonrón de dos carreras del venezolano Osman Marval en la segunda entrada y más tarde, en el sexto, Marvin Martínez pegó un doblete productor de dos, tras un costoso error.

Elvin García fue el ganador, con recorrido de cinco episodios de una carrera. Erasmo Reyes siguió con dos ceros y cuando Nelson León se metió en problemas en el octavo, Wilber Bucardo apareció para anotarse su sexto salvamento.

Este jueves, los Tigres reciben en Chinandega a los Leones, a las 6 de la tarde, en un juego de reprogramación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí