14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

BCN: C$11,540 millones entrarán a la economía por el aguinaldo

El Banco Central de Nicaragua informó que el aguinaldo o treceavo mes de salario que se pagará a los trabajadores en los próximos días inyectará a la economía 11,540 millones de córdobas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) acaba de informar que con base en la mayor demanda de liquidez que se origina por las festividades de fin de año, se proyecta que entre noviembre y diciembre el numerario, o dinero en circulación en poder del público, se incrementará en 3,856 millones de córdobas, estimulado por el pago del aguinaldo, remesas y entrega de créditos.

No obstante, este incremento alcanzará los 4,553 millones de córdobas hacia los primeros diez días de diciembre.

El incremento en el numerario estará vinculado principalmente a la mayor demanda de dinero por concepto de pago del aguinaldo, o décimo tercer salario, el que se estima alcance la suma de 11,540 millones de córdobas (unos 377 millones de dólares).

Otros indicadores que según el BCN contribuirán al financiamiento de las festividades de navidad y fin de año y al consecuente aumento de la demanda de liquidez en noviembre y diciembre, serán: las remesas familiares que se estiman en 7,927 millones de córdobas (259 millones de dólares).

Mientras que las entregas de crédito durante la temporada se calculan en 14,253 millones de córdobas en el sector comercial y  9,828 millones de córdobas en el personal.

El BCN proyecta que las ventas en la actividad comercial de noviembre y diciembre asciendan a 36,477 millones de córdobas (unos 1,191 millones de dólares).

En Nicaragua se espera que la fiebre por las compras que empezó con el viernes negro, deje al comercio local unos doce millones de dólares. LA PRENSA/

Economía aguinaldo comercio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí