14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua tendrá un nuevo banco en el mercado financiero

La Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Siboif) autorizó la entrada al mercado nicaragüense del banco Atlantida, de origen hondureño fundado en 1913 en ese país.

La Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Siboif) autorizó la entrada al mercado nicaragüense del banco Atlantida, de origen hondureño fundado en 1913 en ese país.

A través de una resolución publicada en La Gaceta del 15 de noviembre, el consejo directivo de la Siboif oficializó la autorización para la constitución una sociedad anónima de carácter bancario bajo la denominación: “Banco Atlántida de Nicaragua S.A o simplemente Banco Atlántida Nicaragua o Banco Atlántida”.

Tras esta resolución, se lee en La Gaceta, los interesados de esta sociedad bancaria tendrán 180 días para cumplir los requisitos establecidos en la Ley 561, Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no bancarias y grupos financieros.

En el plazo antes mencionado, los constituyentes de esta sociedad deberán pagar al Fisco de Nicaragua los impuestos correspondientes establecidos por ley en operaciones de este tipo. La constitución de este banco fue aprobada el 31 de octubre pasado en una sesión realizada a las 10 de la mañana, pero fue hasta el miércoles que apareció en La Gaceta.

¿Qué es el Banco Atlántida? Según el sitio web es uno de los bancos más importantes de Honduras con 189 agencias, 24 autobancos y más de 900 agentes con presencia en 18 departamentos hondureños.

Hasta este año Atlántida tenía 3,346 millones de dólares en activos y 2,581 millones de dólares en depósitos. Esta en el mercado de banca personal, pymes, seguros, entre otros, se lee en su sitio.

Economía Banco Atlantida Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 6 años

    Les falto investigar del banco, entiendo que ellos tienen una AFP y compraron un banco en El Salvador.

  2. Mario Culto
    Hace 6 años

    Ojalá los nicas tengamos algun tipo de beneficio con la apertura de operaciones de este Banco, ya sabemos que los bancos son un negocio y no vamos a esperar que sean unos angelitos,, pero lo menos que podemos esperar es que no vengan tan lagartos con lo son los Bancos BAC y las otras especies.

  3. Programa Inolvidables
    Hace 6 años

    Excelente noticia para el noble y trabajador pueblo de Nicaragua !!! Ahora podrán Soñar, Creer y Triunfar, recibiendo el mejor servicio bancario con la solidez y seguridad que solo un banco con 104 años de experiencia como Banco Atlántida S.A. les puede dar.

  4. Pepe Turcon
    Hace 6 años

    Otra lavanderia?

    1. Felipe Morris
      Hace 6 años

      Breve, conciso y acertado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí