14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juanes. LA PRENSA/EFE

Residente inaugura Latin Grammy, Juanes gana y rompe récord

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” se llevó los cuatro premios por los que compitió

Juanes ganó este jueves por la noche el Latin Grammy al mejor álbum de pop/rock por “Mis planes son amarte”, y con esto rompió el récord de 21 gramófonos dorados que compartía con Calle 13. “Colombia, esto es para ti. Estoy aquí por ti y por ti estaré aquí hasta el final”, expresó el rockero emocionado tras agradecerle a su equipo de trabajo y su familia.

Residente canta ‘Hijos del Canaveral’ en la apertura de la premiación. LA PRENSA/EFE

Residente inauguró la edición número 18 edición de los Latin Grammy con “Hijos del Cañaveral”, un emotivo tema que escribió para Puerto Rico, recientemente devastado por el huracán María. “Puerto Rico no se levanta porque siempre ha estado de pie”, expresó el astro boricua, quien encabezaba la lista de nominados con nueve menciones por su primera producción en solitario tras una década de éxitos con calle 13.

Lea también: Alejandro Sanz, rey de los Grammy Latino: “Somos lo que soñamos”

Acompañado por una gran banda, cantó el tema mientras enormes banderas blancas ondeaban alrededor del escenario en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Residente ya había ganado un premio horas antes, a mejor álbum de música urbana, en una ceremonia previa no televisada en la que se repartieron la mayoría de los galardones.

Luis Fonsi sostiene tres de sus cuatro premios a “Disco del Año”, “Mejor Fusión/Interpretación Urbana”, “Mejor Video Musical” por la canción “Despacito” y “Canción del Año”, con Despacito. LA PRENSA/EFE

En esa ceremonia el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” se llevó los cuatro premios por los que compite: a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber, y a mejor video musical versión corta por su clip, el más visto en la historia de YouTube con más de 4.300 millones de vistas desde su lanzamiento en enero. El video resalta el colorido y la belleza de la isla de Puerto Rico, específicamente del barrio La Perla, que quedó destruido por el huracán en septiembre.

 

Natalia Lafourcade ganó el premio al mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)” y subió a recogerlo con Los Macorinos. “Con ellos quise hacer este proyecto para volver a conectarme conmigo, volver a conectar con la música, con el folclor, con los compositores que admiro, con México, con Latinoamérica”, dijo. “Sentía que era necesario volver a desnudar la música y regresarla a ese espacio acústico, íntimo, de alma, de corazón”.

Natalia Lafourcade (y Carlos Rivera. LA PRENSA/EFE/Mike Nelson

El premio al productor del año fue para Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13, por su trabajo con Vicente García, Diana Fuentes con Tommy Torres, La Vida Bohème, Silvina Moreno y Swing Original Monks. “Hoy cumple mi hijo, o sea que es un día muy especial”, expresó el hermano de Residente. “Gracias a los proyectos con los que colaboré este año que pasó, fueron unos proyectos increíbles, la pasé increíble, nos divertimos en el estudio. Creo que de eso se trata, de pasarla bien y yo la pasé brutal en esos cinco trabajos”.

La ceremonia de los Latin Grammy llega en momentos en que muchos latinos se preguntan si tienen algo que celebrar este año, cuando han sentido los efectos de la propuesta migratoria del presidente Donald Trump y sus comunidades han sido destruidas por desastres naturales.

Alejandro Fernández canta ‘Quiero que Vuelvas’ y ‘México Lindo y Querido’. LA PRENSA/EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí