14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taxistas en Managua

En Managua hay cerca de 12,000 taxis, según el Irtramma. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Taxistas deben cobrar la carrera a precio justo ahora que serán exonerados

Para Juan Carlos López, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, que la DGA exonere al sector selectivo del país en la importación de vehículos y compra de repuestos, llantas y lubricantes, es para que disminuyan los precios de las carreras

Para Juan Carlos López, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, que la Dirección General de Aduanas (DGA) exonere a los taxistas  del país en la importación de vehículos y compra de repuestos, llantas y lubricantes, es para que disminuyan los precios de las carreras, que al no haber tarifas son calculadas según  las distancias.

Tras aclarar que en ningún momento y por ninguna razón se debió suspender este beneficio, López dijo que recibirlo otra vez es motivo para que cada cadete cobre a precio razonable y no como se quejan los usuarios, más cuando llega la  época navideña.

“Si llegaron a los acuerdos pertinentes, los precios que ellos ponen deben ser más mesurados sobre todo en esta etapa que es que hay mayor demanda de taxis, al menos en Managua. Eso sí se debería ver reflejado”, valoró López.

Le puede interesar: Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

El sector selectivo logró que la DGA se comprometiera a otorgar exoneraciones al gremio, luego de que este realizó el lunes pasado un plantón en sus instalaciones del kilómetro 4.5 de la Carretera Norte. Mientras decenas de taxis estaban estacionados, una comisión negociadora entró a conversar con Eddy Medrano, director general de Servicios Aduaneros; y Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Taxistas en Managua
Cada dos meses se reunirán dirigentes del sector selectivo y las autoridades de la DGA para coordinar actividades acordadas entre ambos. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Sin brindar detalles, ese día Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxis, dijo que se implementará un mecanismo para que las exoneraciones sean para los taxistas y no para personas que no les corresponde.

Nacionales DGA Irtramma Selector selectivo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí