14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Naciones Unidas

El representante Unicef en Nicaragua, Iván Yerovi, dio a conocer por Naciones Unidas la campaña contra la violencia hacia la mujer, junto a él la representante del Programa Mundial de Alimentos en el país, Antonella D´Aprile. LA PRENSA/E. ROMERO

Naciones Unidas en Nicaragua anuncia campaña contra la violencia de género

En Nicaragua van 52 crímenes contra mujeres según monitoreo del Observatorio sobre la violencia de organización de la sociedad civil

El sistema de Naciones Unidas en Nicaragua dio a conocer ayer la campaña mundial contra la violencia hacia la mujer. Iván Yerovi, representante de la Unicef en Nicaragua, recordó que la misma es promovida desde hace nueve años y tiene como objetivo pedir que se adopten medidas y se destinen más recursos para luchar contra ese problema y se busquen soluciones.

“En Nicaragua cada año reafirmamos nuestro compromiso de erradicar la violencia y nos unimos como sistema y como país, para hacer conciencia del daño que este flagelo causa en nuestra sociedad”, sostuvo Yerovi.

LEA: Policía minimiza violencia de género en Nicaragua, según el MAM

Entre los mensajes de la campaña de Naciones Unidas están: Alto a la impunidad, acceso a la justicia, no al silencio, ni una más, servicios de atención; protección y reparación para los sobrevivientes.

Destacó Yerovi que “involucrar a los hombres y niños en la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas es clave para transformar las normas de género dominantes”, tras señalar que también para poner fin a la impunidad, es necesario el acceso a la justicia para todas las víctimas de la violencia.

LEA: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

En lo que va del año el Observatorio sobre la violencia de género de la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza 47 femicidios y cinco asesinatos.

De ese total, hay quince casos “que están en la total impunidad”, explicó la activista de derechos humanos, Magaly Quintana, quien mencionó que el crimen contra la joven Ana Carolina Granera García, en las costas de Casares, en el “que no entendemos por qué no se ha presentado a los responsables y por qué se les está protegiendo”.

LEA: Violencia de género no está en agenda de elecciones municipales en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí