14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Suyén Barahona (centro) será la próxima presidenta del MRS.

Suyén Barahona (centro) será la próxima presidenta del MRS.

MRS a elegir nuevo presidente

Suyén Barahona será la nueva presidenta de este partido

Suyén Barahona se proyecta como la nueva presidenta de la organización política Movimiento Renovador Sandinista (MRS), porque es la única que se postuló para ese cargo, confirmó la actual presidenta, Ana Margarita Vijil.

Vijil manifestó que el MRS permite una reelección, pero no quiso postularse para otro período de cinco años.

Lea además: MRS en alianza progresista 

Aunque el MRS es una organización fundada por disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) —actualmente en el poder—, los últimos presidentes no han sido de la vieja guardia sandinista, quienes participaron en el derrocamiento de la dictadura somocista, en 1979.

Vijil explicó que la organización impulsa una política de relevo generacional, principalmente porque hay muchos jóvenes y en su mayoría mujeres.

Lea también: El MRS, la otra cara del sandinismo

También destacó que el MRS está integrado por personajes que se destacaron en la lucha contra la dictadura somocista, mencionando al general en retiro Hugo Torres, quien es candidato a vicepresidente del MRS.

Hubo un período de dos semanas para la inscripción de candidatos, en el que solo Barahona se propuso como candidata a presidenta; sin embargo, existen cuarenta candidaturas para los 15 espacios de la Junta Directiva.

El MRS ha pasado por cuatro presidentes: Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua; la comandante guerrillera Dora María Téllez; el exdiputado y economista Enrique Sáenz (quien ya no milita en el MRS) y actualmente Vijil.

Convención

Este sábado 18 de noviembre es la convención nacional del MRS, en la que se realizará la elección de presidente y vicepresidente, Junta Directiva Nacional y Tribunal Estatutario.

Política elecciones MRS Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí