14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ellos son los primeros diez jóvenes que están participando en el programa Yocuta creado popr Nestle Professional América Latina. LA PRENSA/CORTESÍA

Nestlé promueve programa Yocuta

Nestlé Nicaragua promueve por primera vez en el país el programa Young Culinary Talents (Jóvenes Talentos Culinarios, en español)  Yocuta...

Nestlé Nicaragua promueve por primera vez en el país el programa Young Culinary Talents (Jóvenes Talentos Culinarios),  Yocuta, con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de cocina en su paso de la educación al campo laboral.  La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) es la entidad donde se han seleccionado los primeros diez jóvenes que participarán.

Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua, dijo que este es un programa creado por Nestlé Professional América Latina, que ofrece a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional integral, para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

Comentó que el programa es gratuito y está dirigido a estudiantes del área de gastronomía que oscilan entre los 19 y 26 años, además se deben destacar en su rendimiento académico, también participan en una entrevista para medir su pasión por la cocina.

Agregó que están súper orgullosos de firmar con Unicit este convenio. “Nestlé se compromete a la capacitación de futuras generaciones en el mundo culinario, para formar a mejores chefs y facilitar las experiencias para garantizar mejores oportunidades de trabajo”, expresó Pimentel.

Yocuta es un programa teórico-práctico

Por su parte, José Romeo Báez, gerente de ventas Nestlé Professional para Nicaragua, dio a conocer que el programa cuenta con dos módulos, “uno teórico y otro práctico, en el primero se contemplan cuatro sesiones de trabajo, entre las que se destacan introducción a la industria de todo service y el mundo de alimentos y bebidas; Conocimientos básicos de nutrición, salud y bienestar; Capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo y experiencia de cocina en vivo con un top chef reconocido”, afirmó.

El segundo módulo es práctico y los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales a través de actividades comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé Professional. Además, adquirir habilidades con aliados y asistir a plantas de producción y la posibilidad de contratación laboral”, apuntó.

Adelantó que para el segundo semestre del 2018 trabajarán con la segunda generación del programa. “Estamos comenzando con 10, pero la meta es tener dentro del programa Yocuta a 20 jóvenes de Unicit”, señaló.

Empresariales Nestlé Nicaragua Unicit Yocuta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí