Nestlé Nicaragua promueve por primera vez en el país el programa Young Culinary Talents (Jóvenes Talentos Culinarios, en español)  Yocuta



Nestlé promueve programa Yocuta

Nestlé Nicaragua promueve por primera vez en el país el programa Young Culinary Talents (Jóvenes Talentos Culinarios, en español)  Yocuta...

16/11/2017

Ellos son los primeros diez jóvenes que están participando en el programa Yocuta creado popr Nestle Professional América Latina. LA PRENSA/CORTESÍA

Nestlé Nicaragua promueve por primera vez en el país el programa Young Culinary Talents (Jóvenes Talentos Culinarios),  Yocuta, con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de cocina en su paso de la educación al campo laboral.  La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) es la entidad donde se han seleccionado los primeros diez jóvenes que participarán.

Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua, dijo que este es un programa creado por Nestlé Professional América Latina, que ofrece a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional integral, para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

Comentó que el programa es gratuito y está dirigido a estudiantes del área de gastronomía que oscilan entre los 19 y 26 años, además se deben destacar en su rendimiento académico, también participan en una entrevista para medir su pasión por la cocina.

Agregó que están súper orgullosos de firmar con Unicit este convenio. “Nestlé se compromete a la capacitación de futuras generaciones en el mundo culinario, para formar a mejores chefs y facilitar las experiencias para garantizar mejores oportunidades de trabajo”, expresó Pimentel.

Yocuta es un programa teórico-práctico

Por su parte, José Romeo Báez, gerente de ventas Nestlé Professional para Nicaragua, dio a conocer que el programa cuenta con dos módulos, “uno teórico y otro práctico, en el primero se contemplan cuatro sesiones de trabajo, entre las que se destacan introducción a la industria de todo service y el mundo de alimentos y bebidas; Conocimientos básicos de nutrición, salud y bienestar; Capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo y experiencia de cocina en vivo con un top chef reconocido”, afirmó.

El segundo módulo es práctico y los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales a través de actividades comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé Professional. Además, adquirir habilidades con aliados y asistir a plantas de producción y la posibilidad de contratación laboral”, apuntó.

Adelantó que para el segundo semestre del 2018 trabajarán con la segunda generación del programa. “Estamos comenzando con 10, pero la meta es tener dentro del programa Yocuta a 20 jóvenes de Unicit”, señaló.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

x