Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

El cuerpo de Ana Carolina Granera, de 18 años, fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre. Según el dictamen forense, la joven murió estrangulada

Los siete acusados por la muerte de Ana Carolina García, fueron trasladados a la fiscalía de Carazo. LA PRENSA/Mynor García

Siete hombres acusados por la muerte de Ana Carolina Granera García, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de octubre en las costas de Casares, Carazo, fueron presentados este viernes en los juzgados de Diriamba. A uno de ellos se le acusa de femicidio y a los otros seis por encubrimiento.

A Jonathan Yamil Sánchez García se le acusa de haber estrangulado a la joven y sus supuestos cómplices son José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Abraham Alexander Jirón Mercado, Nelsón Exalón Rojas García, Jairo Josué Umaña Potoy y José Luis García Mercado. La mayoría de ellos trabaja como conductor de caponeras y triciclos.

LA PRENSA/Mynor García

La juez del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Diriamba, Carol Urbina,  dictó prisión preventiva para todos los acusados.

Le puede interesar: Encuentran muerta a una mujer en Casares, Diriamba

La audiencia fue a puertas cerradas, y los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Salió de su casa y no regresó

El cuerpo de Granera fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre en las costas del balneario de Casares, en Carazo. Al inició se creyó que había sido muerte accidental por ahogamiento, pero tras un informe forense se confirmó que la mujer falleció productos de una hemorragia cerebral, un trauma cerebral craneoencefálico, asfixia y estrangulación a mano.

Según el dictamen del médico forense, Sergio Cano, el cuerpo tenía golpes en la cara, espalda y cuello.

Lea además: No hay detenidos por crimen de joven en Casares, Diriamba