Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”

Masaya, anciana, violación

La lectura de la sentencia fue programada para el próximo 14 de diciembre. LA PRENSA/Noel Gallegos

José Ariel Guevara Pérez y Rommel José Martínez Gutiérrez fueron declarados culpables por los delitos de violación y asesinato agravado en perjuicio de Luz Lilas Valle Naborío, de 87 años, durante el juicio oral y público realizado este viernes. El crimen ocurrió el pasado 8 de agosto en el barrio El Repliegue, en Masaya.

Según la acusación del Ministerio Público, los hombres aprovecharon que la vivienda de Valle no tenía seguridad, ingresaron por la puerta que comunica a la calle y la violaron.“Rommel Joel procede por la fuerza y con violencia la despoja de su vestimenta y junto con el otro acusado manosean a la anciana. Rommel Joel accede carnalmente hasta consumar el acto sexual, luego el otro”.

Lea además: 25 años de cárcel para drogadicto que violó y golpeó a niña de 14 años

Valle pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”.

La asfixiaron

Posteriormente los sujetos botaron a la víctima de la cama y estrellaron su cabeza contra el suelo. “Uno de los acusados colocó una tela en el rostro, mientras el otro la asfixiaba con ambas manos, lo que provocó trauma craneoencefálico y facial severo, con objeto contuso y asfixia mecánica, que le segó la vida”, agrega la acusación.

La lectura de la sentencia fue programada por la juez Socorro López, del Juzgado de Violencia, para el próximo 14 de diciembre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: