14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Aburto durante su debut en el Managua FC ante San Francisco. /LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Emilio Aburto: “Nunca hemos eliminado a Estelí pero siempre hay una primera vez”

El técnico del Managua FC suma seis de las ocho semifinales del Managua FC y en tres se ha quedado contra el Tren del Norte, su rival del Torneo de Apertura

El Managua FC quiere que en el octavo intento sea la vencida. Los Leones Azules buscan su primera final en la historia de la Liga Primera, instancia a la cual le ha impedido alcanzar en las últimas dos ocasiones el Real Estelí, el mismo adversario que se encuentra en ventaja en la semifinal del Torneo de Apertura.

Lea además: Ferretti sabe cómo remontar al Diriangén en semifinal de torneos cortos

“Estelí se nos ha escapado las dos veces y los árbitros le han ayudado con dos penaltis no marcados a favor de nosotros como esta vez. Si nos marcan uno en el primer tiempo cuando estábamos encima les hacemos dos o tres goles y ya estuviéramos en la Final”, analiza Emilio Aburto, técnico de los Leones Azules que visita a Estelí este sábado a las 7:00 p.m.

Aburto suma seis de esas ocho semifinales del Managua FC y en tres se ha quedado contra el Tren del Norte. “Siempre hay una primera vez y esta puede ser. No voy pensando en perder, sino en ganar, voy positivo siempre”.

También lea: Liga Primera realiza Foro de Comunicación y Mercadotecnia Deportiva para periodistas deportivos

¿Qué le ha dicho al plantel para cumplir el sueño de la Final? “Ellos saben lo que hicieron en el primer tiempo del partido de ida, si lo hacen parecido nosotros estamos en la Final porque se jugó para eso. Hicimos un buen partido y no marcamos y si lo hacemos otra vez pero más eficaces en la definición, lo logramos. El temor hacia ellos desapareció hace rato, el Estelí es un equipo que se puede neutralizar y ganar”, considera el técnico del Managua FC, quien desea romper esa racha negativa en semifinal.

“Los dos equipos tenemos grandes jugadores, los del Estelí no son mejores que los del Managua FC. Jamás. El invicto en casa (43 partidos) les da cierta ventaja, pero se puede revertir, cuidado el público se da vuelta cuando les estemos ganando. Vamos a buscar el partido sea como sea en cualquiera de las líneas”, asegura Aburto.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí