14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Astros de Houston, MLB, Grandes Ligas

El venezolano José Altuve le ganó a Aaron Judge el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. LAPRENSA/AP/Charlie Riedel

José Altuve y Giancarlo Stanton ganan el premio de Jugador Más Valioso

El venezolano José Altuve solamente mide 5’6 de estatura, pero su talento no tiene tamaño y esta temporada alcanzó el punto más alto al ganarlo todo.

El venezolano José Altuve solamente  mide 5’6 (1.67 metros) de estatura, pero su talento no tiene tamaño y esta temporada alcanzó el punto más alto de su carrera, al ganarlo prácticamente todo, incluyendo el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, encima de Aaron Judge, el imponente artillero de los Yanquis que se eleva a 6’7 (2.01 metros) del piso.

Altuve se llevó 27 de los 30 votos de primer lugar para unirse a Miguel Cabrera como los únicos venezolano en ser nombrados Más Valioso. También comparte honores con Jeff Bagwell como los únicos jugadores de los Astros con este premio y es el octavo pelotero de la historia con una anillo de campeón y el MVP al mismo tiempo.

Lea además: Corey Kluber y Max Scherzer fueron los ganadores del premio Cy Young en cada liga

Altuve consiguió el premio al ganar el título de bateo con .346, además de registrar 24 jonrones, 112 carreras anotadas, 81 empujadas y 32 robos de bases.

Judge también tenía muchos méritos, al encabezar la liga con 52 jonrones, rompiendo el récord de 49 de Mark McGwire para un novato, además de empujar 114 carreras.

Altuve reunió este año los premios de Más Valioso, Hank Aaron como mejor bateador de la Liga Americana, Bate de Plata entre las segundas bases, campeón de bateo, All Star, Jugador del Año según la Asociación de Peloteros, cruzó la barrera de los 200 hits y ganó la Serie Mundial con Houston.

Te puede interesar: Aaron Judge no fue el Jugador Más Valioso, pero sí el Novato del Año

Stanton por una nariz

Mientras Altuve reunió 405 puntos por 279 de Judge, en la Liga Nacional la Asociación de Escritores de Beisbol de los Estados Unidos tuvo una de sus decisiones más apretadas. Giancarlo Stanton ganó el premio MVP al totalizar 302 puntos, apenas dos sobre Joey Votto.

Stanton y Votto recibieron cada uno 10 votos de primer lugar. La principal deferencia fueron los 10 votos de segundo puesto para el cañón de los Marlins y máximo jonronero de las Mayores con 59, por los nueve votos para el primera base de Cincinnati, quien además de disparar 36 cuadrangulares y producir 100 carreras, es una máquina de tomar bases al recibir 134 boletos.

Seis diferentes peloteros recibieron votos de primer lugar en el viejo circuito.

El dato

5’6 es la estatura de José Altuve y es el ganador más pequeño del premio MVP en la historia, igual que Phil Rizzuto (1950) y Bobby Shantz (1952).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí