Jamar Walton y Raúl Ruiz ponen a Tigres de Chinandega en la cúspide

Jamar Walton tuvo su mejor noche desde que aterrizó en la Liga Profesional, al coleccionar tres hits, incluyendo su primer jonrón, y empujar tres carreras.

Raúl Ruiz fue el ganador anoche por los Tigres ante los Leones. LA PRENSA/JADER FLORES

El artillero estadounidense Jamar Walton tuvo su mejor noche desde que aterrizó en la Liga Profesional de Nicaragua, al coleccionar tres hits, incluyendo su primer jonrón, y empujar tres carreras para que los Tigres de Chinandega vencieran en casa 4-3 a los Leones de León.

Los Tigres provocaron un empate en el primer lugar de la liga con el Bóer, gracias al bateo encendido de Walton, quien se voló la cerca en el primer inning y pegó un sencillo remolcador de dos en el tercero, más el picheo dominante del zurdo venezolano Raúl Ruiz, quien contó con oportunos relevos de Esteban Pérez, José David Rugama y Wilber Bucardo.

Este fue el único partido de una jornada de reprogramación y ahora todos los equipos de la liga están emparejados en 15 partidos jugados cada uno.

Lea además: Relevistas rivenses del Bóer vencen en noches consecutivas a los Gigantes de Rivas

Walton abrió fuego con un cuadrangular por el jardín derecho, con las bases limpias en el primer episodio, frente al abridor y perdedor de los Leones, Paúl Estrada.

Los Tigres volvieron a la carga en el tercero con un racimo de tres. La primera entró por un error de Iván Marín en el campo corto y las otras dos por el segundo imparable de Walton.

León reaccionó hasta en el sexto. Un error de Jesús López en el short, abrió las puertas para dos carreras y en el séptimo hicieron una más, reduciendo la diferencia a uno, pero el bullpen de los Tigres resolvió el cierre, incluyendo a Bucardo, quien llegó a seis rescates.

Hoy

Bóer y Tigres estarán frente a frente esta noche (6:00 p.m.) en Chinandega y el ganador quedará solo en el primer lugar. Ambos equipos entran a la jornada de hoy empatados en la cima con 9-6.

Con racha de tres derrotas, los Gigantes viajan a León para medirse a los Leones, con la misión de salir de la mala racha y no perder de vista a los puntos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: