14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gilberto Parra y el nicaragüense Leyman Benavides en conferencia de prensa ofrecida este jueves en México. LA PRENSA/ CORTESÍA

Leyman Benavides va por título Plata del CMB en México

Leyman Benavides ya se encuentra en México para disputar este sábado el título Plata del CMB contra el local Gilberto Parra.

Hay carreras en el boxeo que parecen adormecidas, pero un golpe del destino las sacude, aparece un chance medianamente grande, y el nombre vuelve al primer plano, y así le está ocurriendo a Leyman Benavides, quien hoy sube a la báscula en Ciudad Obregón, México, porque el sábado se fajará por el título plata vacante de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Es el azteca Gilberto Parra quien se interpone en el camino de Benavides, quien gracias a las negociaciones de su promotor Marcelo Sánchez ha encontrado una oportunidad brillante como el oro, porque ni siquiera ocupaba un puesto entre los primeros quince del ranking del organismo.

Benavides por su cuenta ha hecho méritos como campeón nacional en la división de las 105 libras, en una batalla con Eliezer Gazo, al que derrotase por decisión unánime. Con un récord de 13 triunfos, cinco derrotas y un empate, se presenta el capitalino en suelo mexicano, sin ser favorito ante un Parra con más lona recorrida.

No es favorito

“Parrita” o “Yaqui”, como es llamado Gilberto en el boxeo, ya tuvo marzo de 2015 el combate que pudo cambiarle su vida, ante el filipino Donnie Nietes, entonces campeón minimosca de la FIB, pero se quedó corto en valentía y corazón, y eso es lo más destacable de sí, pero ha cultivado un récord respetable de 25 victorias, con 20 nocauts, y tres reveses.

Si por méritos y números se compara, Parra está uno o dos adelante que Benavides, pero la ambición y el espíritu de rudeza suelen estar del lado de los no favoritos en estos casos, y amparado en eso Benavides debe exigirse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí