14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meraris Toruño cerró con un balance de 3-1 en victorias y derrotas en la Copa ITF Junior en El Salvador. LA PRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Meraris Toruño eliminada de la Copa ITF en El Salvador, pero sigue mejorando

Meraris Toruño fue frenada el jueves por la estadounidense Kennedy Bridgforth, pero en sus dos últimos torneos ha logrado llegar a la ronda semifinal.

Meraris Toruño, tenista juvenil nicaragüense que avanzó a ronda semifinal en la Copa Internacional ITF Grado 5 que se celebra en El Salvador, fue frenada el jueves por la estadounidense Kennedy Bridgforth, pero en su paladar no le queda el gusto amargo, sino la sensación de haber hecho un gran torneo.

Bridgforth era la sembrada número uno del certamen y ante ella se esperaba nada más una sorpresa por su elevado nivel de competencia, pero Meraris batalló en el primer set, redondeando un empate 6-6, pero en “tie-break” (muerte súbita), fue superada 7-6 (3).

Lea además: Meraris Toruño, la tenista que brilla superando sus propias limitaciones

En el segundo set su suerte no cambió y fue vencida rápidamente (6-3), lo que significó su adiós del torneo, pero hay una realidad que no puede ser ocultada: en las dos Copa ITF que ha participado este año ha estado en semifinales, en evidente crecimiento.

Avanza

“Siento que he progresado en mi juego, este certamen suma a mi experiencia, y me siento satisfecha conmigo misma”, declaró Meraris vía telefónica desde El Salvador.

Lea también: Estados Unidos domina el circuito Júniors de Tenis ITF

A punto de celebrarse los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, la joven tenista está contenta, al lado de su raqueta, pero antes de la cita regional, se fogueará todavía en la Copa Nicarao.

“Espero hacer un buen papel y llegar en mi mejor forma a los Juegos, donde seré la raqueta número dos del país”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí