14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El japonés Hiroto Kyoguchi en conferencia de prensa este viernes en Tokio. LA PRENSA/ TWITTER

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago.

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador a la corona Carlos “Chocorroncito” Buitrago en su primera defensa, la cual se realizará el 31 de diciembre en el Ota-City Gymnasium.

Lea: Hiroto Kyoguchi hace sparring con el campeón de la AMB de las 108 libras

No anunció Kyoguchi en qué round cumplirá su vaticinio, pero frente a los medios de comunicación que asistieron a la conferencia que sirvió para oficializar el combate, el nipón demostró excesiva confianza en retener el cinturón y de paso propinarle el primer nocaut de su carrera a Buitrago.

Confiado

“Le daré un puñetazo que no podrá ver, y el combate se terminará antes de tiempo”, dijo Kyoguchi al periódico Japan Times. “Estoy seguro de que estoy creciendo como campeón, y de esto se darán cuenta el día que lo enfrente”, añadió Kyoguchi, quien se convirtió en campeón del mundo con apenas siete peleas.

Miembro de la japonesa Watanabe Promotions, Hiroto es el mimado de los actuales monarcas en suelo nipón, un selecto grupo que encabeza Naoya “El Monstruo” Inoue, después de la caída este año de importantes figuras como Shinsuke Yamanaka, Yoshihiro Kamegai, Takashi Miura y el retiro del veterano Takashi Uchiyama.

Ryochi Taguchi, campeón japonés de las 108 libras de la AMB, y Hiroto Kyoguchi, monarca de la FIB que se medirá a Buitrago. LA PRENSA/ TWITTER

“Me siento honrado de poder pelear en un escenario enorme, en el que solo le dan la oportunidad de estar a boxeadores importantes. En julio obtuve la corona en el período de tiempo más corto que se recuerde en mi país. Soy joven, divertido, y seguiré ganando”, apuntó Kyoguchi.

Además: Carlos Buitrago: “El 31 de diciembre conseguiré que todos crean en mí”

Como se ha vuelto costumbre en Japón, el año se despide con veladas boxísticas del más alto nivel, y ahí estará Buitrago, haciendo su cuarto intento por ser campeón. Este combate será el semiestelar de la función “End Of The Year”, ya que el choque principal será la batalla de unificación de los títulos de la FIB y AMB de las 108 libras, en poder del filipino Milán Melindo y el japonés Ryochi Taguchi.

Una pausa

Desde Miami, Estados Unidos, lugar en el que desarrolla su preparación para este pleito, Buitrago señaló que hará una pausa en su campamento para retornar al país el 28 de noviembre, con la doble misión de conseguir su visa japonesa y brindar una conferencia de prensa el 1 de diciembre.

“Chocorroncito” volverá luego a Miami y el 25 de diciembre tomará un avión con destino a Japón, para afrontar los compromisos previos y la batalla con Kyoguchi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí