¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón



¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago.

17/11/2017

El japonés Hiroto Kyoguchi en conferencia de prensa este viernes en Tokio. LA PRENSA/ TWITTER

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador a la corona Carlos “Chocorroncito” Buitrago en su primera defensa, la cual se realizará el 31 de diciembre en el Ota-City Gymnasium.

Lea: Hiroto Kyoguchi hace sparring con el campeón de la AMB de las 108 libras

No anunció Kyoguchi en qué round cumplirá su vaticinio, pero frente a los medios de comunicación que asistieron a la conferencia que sirvió para oficializar el combate, el nipón demostró excesiva confianza en retener el cinturón y de paso propinarle el primer nocaut de su carrera a Buitrago.

Confiado

“Le daré un puñetazo que no podrá ver, y el combate se terminará antes de tiempo”, dijo Kyoguchi al periódico Japan Times. “Estoy seguro de que estoy creciendo como campeón, y de esto se darán cuenta el día que lo enfrente”, añadió Kyoguchi, quien se convirtió en campeón del mundo con apenas siete peleas.

Miembro de la japonesa Watanabe Promotions, Hiroto es el mimado de los actuales monarcas en suelo nipón, un selecto grupo que encabeza Naoya “El Monstruo” Inoue, después de la caída este año de importantes figuras como Shinsuke Yamanaka, Yoshihiro Kamegai, Takashi Miura y el retiro del veterano Takashi Uchiyama.

Ryochi Taguchi, campeón japonés de las 108 libras de la AMB, y Hiroto Kyoguchi, monarca de la FIB que se medirá a Buitrago. LA PRENSA/ TWITTER

“Me siento honrado de poder pelear en un escenario enorme, en el que solo le dan la oportunidad de estar a boxeadores importantes. En julio obtuve la corona en el período de tiempo más corto que se recuerde en mi país. Soy joven, divertido, y seguiré ganando”, apuntó Kyoguchi.

Además: Carlos Buitrago: “El 31 de diciembre conseguiré que todos crean en mí”

Como se ha vuelto costumbre en Japón, el año se despide con veladas boxísticas del más alto nivel, y ahí estará Buitrago, haciendo su cuarto intento por ser campeón. Este combate será el semiestelar de la función “End Of The Year”, ya que el choque principal será la batalla de unificación de los títulos de la FIB y AMB de las 108 libras, en poder del filipino Milán Melindo y el japonés Ryochi Taguchi.

Una pausa

Desde Miami, Estados Unidos, lugar en el que desarrolla su preparación para este pleito, Buitrago señaló que hará una pausa en su campamento para retornar al país el 28 de noviembre, con la doble misión de conseguir su visa japonesa y brindar una conferencia de prensa el 1 de diciembre.

“Chocorroncito” volverá luego a Miami y el 25 de diciembre tomará un avión con destino a Japón, para afrontar los compromisos previos y la batalla con Kyoguchi.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x