14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigi hadid

Gigi Hadid modela la moda de la colección Jeremy Scott Spring 2018 durante la Semana de la Moda en Nueva York. AP

China no deja desfilar a Gigi Hadid en la pasarela de Victoria’s Secret

“Estoy muy triste de no poder ir a China este año. Adoro a mi familia de Victoria’s Secret, y estaré con todas mis chicas en espíritu!”, escribió Hadid en un post en su cuenta de Twitter

La supermodelo Gigi Hadid anunció que no participará en el desfile de Victoria’s Secret previsto para la semana que viene en Shangai, unos meses después de que internautas chinos la acusaran de comportamiento racista.

“Estoy muy triste de no poder ir a China este año. Adoro a mi familia de Victoria’s Secret, y estaré con todas mis chicas en espíritu!”, escribió Hadid en un post en su cuenta de Twitter.

Hadid, 22 años, una de las cinco modelos mejor pagadas del mundo según la revista Forbes, no dio ninguna explicación sobre su ausencia, y Victoria’s Secret declinó hacer comentarios sobre el tema.

¿Cuál es el motivo?

En febrero pasado, la hermana de Gigi Hadid había colgado en Instagram un video que mostraba a la modelo con los ojos entrecerrados para imitar los ojos rasgados mientras mostraba una galletita en forma de Buda.

Las imágenes provocaron una gran conmoción entre los internautas chinos.

En agosto, el anuncio de que Hadid iba a participar en el desfile de Shanghái provocó una ola de acusaciones de racismo contra la modelo y protestas contra su venida.

Puedes leer: Modelos, cantantes y mucha lencería en Victoria’s Secret Fashion Show

Las críticas no se apaciguaron a pesar de que Hadid se disculpó en septiembre en la popular plataforma china de microblogs Weibo, similar a Twitter, afirmando que tenía “amor y respeto por el pueblo de China”.

“He aprendido a tener mucho cuidado en cómo pueden verse o mostrarse mis acciones y confío en que acepten mi disculpa”, indicó el mensaje.

La inesperada salida de la modelo llega meses después de que un video de Hadid desencadenara un aluvión de críticas en los medios sociales chinos.

En un primer momento no estaba claro si Hadid había visto rechazada su visa. Cuando se preguntó sobre el tema en una sesión informativa rutinaria, un portavoz del Ministerio chino de Exteriores dijo que no tenía información clara sobre la cuestión.

Además: ¿Quiénes son las 10 personas que más dinero ganan en Instagram y cómo lo hacen?

Se trata del segundo percance que sufre la famosa marca estadounidense de lencería femenina que no podrá contar con tres modelos rusas y una ucraniana a quienes China les negó un visado, según medios de prensa.

El desfile será el lunes 20, el primero organizado fuera de Estados Unidos y Europa, y difundido mundialmente el 28 de noviembre.

China hace lo mismo siempre

No es raro que las autoridades chinas denieguen visas a miembros de la industria del entretenimiento por motivos políticos. En un ejemplo reciente, cuando aumentó la tensión entre China y Corea del Sur por un sistema de defensa antimisiles estadounidenses, algunos actores y estrellas del pop coreano tuvieron que cancelar visitas a China que habían provocado mucha expectación debido a demoras en sus visas.

El actor surcoreano Ha Jung Woo no logró una visa para participar en un proyecto cinematográfico chino llamado “The Mask”, protagonizado por la actriz china Zhang Ziyi.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 6 años

    La visa le fue negada para ingresar a China. Los Chinos no dejan pasar una. Así son los comunistas, vez. No entienden que la gente tiene el derecho natural de expresar públicamente sus sentimientos. Es un derecho divino. Los humanos nacen con el. Cualquier ley o norma humana que contradiga este derecho natural es ilegal; no es ley y por lo tanto el individuo no está supuesto a acatar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí