Michelle Bachelet asegura que su sucesor deberá mantener las reformas impulsadas en su gobierno



Michelle Bachelet asegura que su sucesor deberá mantener las reformas impulsadas en su gobierno

La presidenta de Chile destacó que los logros de su administración, que el mundo “mira con admiración”, fueron alcanzados en tiempos de “vacas flacas”

17/11/2017
Chile, Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. LA PRENSA/EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró este viernes que su sucesor “no tendrá excusas” para no mantener las reformas impulsadas por su Gobierno (2014-2018), de cara a las elecciones del próximo domingo.

La jefa de Estado destacó que los logros de su Administración, que el mundo “mira con admiración”, fueron alcanzados en tiempos de “vacas flacas” para el país, afectado por una economía ralentizada y bajo crecimiento y ahora con signos de recuperación.

“Estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas”, por lo que “el próximo presidente o presidenta no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor, como beneficio permanente para nuestros compatriotas”, aseveró la mandataria, próxima a culminar su segundo período gubernamental, el 11 de marzo próximo.

Le puede interesar: Chile aún no se desprende del legado del régimen de Augusto Pinochet

Bachelet reiteró su llamamiento a sus compatriotas a votar este domingo para así “expresar su preferencia”, por quienes crean “que encarnan sus anhelos de futuro, por quienes serán sus representantes”, subrayó.

Paneles solares

La presidenta hizo las declaraciones al encabezar este viernes la puesta en marcha de paneles solares instalados en el techo del Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, que dotarán de energía limpia a la sede presidencial.

En esta línea declaró que “los avances en estos cuatro años en materia energética son un ejemplo a nivel mundial y un orgullo para nuestro país. A través de ellos estamos asentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile”, concluyó.

Despenalización del aborto

El Gobierno de Bachelet ha impulsado “profundas” reformas tales como la educacional, laboral y tributaria, así como también diversos compromisos adquiridos por la presidenta en su período electoral, centrados en la despenalización del aborto en tres casos, los derechos de la diversidad sexual, el reconocimiento a pueblos indígenas, entre otros.

Lea además: Congreso chileno aprueba ley que despenaliza el aborto terapéutico

El candidato derechista, Sebastián Piñera, quien corre como el favorito para liderar el país en las encuestas, ha dicho públicamente que derogará o realizará cambios a algunas de las políticas establecidas por su antecesora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

14/04/2019 07:10 PM

¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Deportes
¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

En una serie tan pareja e incierta como la vivida entre Dantos y León, el resultado final no es el reflejo de la aventura del encuentro, sí el merecimiento de uno y el castigo del otro..

14/04/2019 07:04 PM

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Deportes
Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera..

14/04/2019 06:53 PM

Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Imágenes
Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso..

14/04/2019 06:32 PM

Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares ..

x