Donald Trump reitera su promesa de “destruir” a la Mara Salvatrucha



Donald Trump reitera su promesa de “destruir” a la Mara Salvatrucha

El presidente de los Estados Unidos ha prometido poner en práctica una política de “tolerancia cero” con las bandas criminales, como la Mara Salvatrucha

17/11/2017
Mara Salvatrucha, Trump

El presidente de los Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró este viernes en Twitter su promesa de “destruir” a la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y restaurar la “seguridad” y la “paz” en las calles y las comunidades de su país.

En su cuenta de la red social, Trump colgó este viernes un vídeo en el que aparece él dando un discurso sobre la Mara Salvatrucha en el estado de Nueva York y, en donde, intercala fragmentos de una rueda de prensa celebrada este jueves y en la que se anunció la detención de 267 pandilleros de esa banda en Estados Unidos y El Salvador.

Lea además: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba reforma fiscal

El discurso publicado en Twitter fue pronunciado por Trump el 28 de julio en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una región especialmente afectada por la violencia pandillera.
“Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, vamos a destruir al vil cartel de la MS-13 y a muchas otras pandillas, pero la MS-13 es especialmente violenta”, dijo Trump en ese discurso, que colgó en su cuenta de Twitter y cuyas palabras repitió en un mensaje.

Más de 200 pandilleros detenidos

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia anunciaron este jueves la detención de 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha en El Salvador y Estados Unidos, en una operación policial que buscaba debilitar la estructura internacional de la banda y sus fuentes de financiación.

La operación, bautizada “Toro Rabioso”, se desarrolló en dos fases: la primera resultó en el arresto de 53 pandilleros en El Salvador tras una investigación de 18 meses y la segunda, que se llevó a cabo en EE.UU. entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, desembocó en la detención de otros 214 pandilleros.

Puede leer: Qué es y cómo opera la temida Mara Salvatrucha

Trump ha prometido poner en práctica una política de “tolerancia cero” con las bandas criminales, como la Mara Salvatrucha, a la que su Gobierno está persiguiendo judicialmente con el fin de bloquear sus fuentes de ingresos y menguar el número de pandilleros en sus filas.

La violencia de la Mara Salvatrucha y su rival, Barrio 18, han convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x