" " El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas

17/11/2017
El obispo Silvio Báez criticó fuertemente al CSE dos días antes de que se realizaran las elecciones municipales 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presentará en los próximos días su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret. LA PRENSA/ARCHIVO

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León, el ataque verbal de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez por no votar en las elecciones municipales y el curioso caso del hijo de un exjefe militar acusado por tráfico de drogas, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 10 y 16 de noviembre.

Esta es la lista completa:

1 -Mueren dos extranjeros en accidente de tránsito en León

De manera instantánea perdieron la vida los extranjeros Jagtar Singh, de 20 años y Varinder Singh, de 21 años, originarios de la India, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 115, entre la carretera Malpaisillo-Villa 15 de Julio, en el occidente de Nicaragua. Las víctimas iban a bordo de una camioneta color gris, con placa de Estelí y se presume que las dos personas fallecidas eran inmigrantes ilegales. El conductor de la camioneta y acompañantes se dieron a la fuga luego del accidente.

2 – Enfrentamiento con el Ejército deja seis muertos en La Cruz de Río Grande

Seis personas murieron abatidas por las tropas del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en la comunidad San Pablo, en La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Entre los muertos fue identificado Rafael Pérez Dávila, “Comandante Colocho”, líder de un grupo que las autoridades califican como delincuencial, pero que se declaraba alzado en armas contra el gobierno de Daniel Ortega.

3 – El tiburón “prehistórico” con 300 dientes que fue capturado por accidente

Una curiosa especie de tiburón fue capturado en agosto pasado en las aguas cercanas al Algarve, la zona más meridional de Portugal. Se trata de un tiburón anguila, una especie prehistórica poco conocida que se caracteriza por tener una cabeza redonda y una larga hilera de 300 dientes delgados y afilados. “Este tiburón pertenece a la única especie sobreviviente de una familia de tiburones en la que todas las demás se extinguieron”, explicó Margarida Castro, investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve.

4 – Ortega ataca al Obispo Silvio Báez por no haber votado en las municipales

El presidente de Nicaragua designado por el poder electoral, Daniel Ortega, reaccionó molesto con el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien dos días antes de las votaciones municipales dejó claro que no acudiría a las urnas porque no cree en el actual sistema electoral del país, acusado de reiterados fraudes presidenciales y municipales. Ortega, durante su discurso en conmemoración al 41 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, tildó de “bravucón” a monseñor Báez, sin mencionar directamente su nombre.

5 – Rótulo ofrecía “chocobanano y helados”, pero vendían droga en Managua

“Se vende chocobanano y helados”, se lee en un rótulo pegado a la pared de la casa número 21 de la colonia Villa Tiscapa en Managua, donde el 21 de agosto de 2017, la policía antinarcótico capturó a Nelson Moncada Moncada, con 14 paquetes de marihuana y municiones para fusil AK. Según la acusación del Ministerio Público, el procesado junto a Elba López se dedicaban a la comercialización de droga. A esta casa llegaban vehículos particulares y taxis, cuyos ocupantes salían con una bolsa rosada plástica en las manos después de comprar “helados”.

6 – Fotorreportaje | Estampas de un amor presidencial

Daniel Ortega y Rosario Murillo se conocieron a temprana edad en el barrio San Antonio de la Vieja Managua. Pero en ese primer momento no cruzaron mayor palabra. El tiempo los separó pero los reencontró años después en un museo de Caracas, Venezuela, exactamente en 1977. Para ese tiempo Rosario ya había estado casada dos veces y había tenido tres hijos. Ortega estaba en el exilio. En Caracas comenzó la historia de amor y poder. A través de fotografías, Revista Domingo le trae un repaso por la vida de la actual pareja presidencial que dominan y dirigen el país.

7 – Rossy López, “la primera militante del FSLN”

Rossy López Huelvas representó al FSLN a nivel internacional, cuando era solo un movimiento guerrillero. Trabajó al lado de Carlos Fonseca, conoció al Che Guevara, a Fidel Castro, a Mao Tse-Tung, Salvador Allende. Carlos Fonseca le dijo que ella era la primera militante del Frente Sandinista. Pese a que es parte de la historia del FSLN no tiene buena relación con el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En entrevista con Revista Domingo cuenta por qué siempre desconfió de Tomás Borge y otros detalles sobre el partido que hoy ostenta el poder en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x