14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El obispo Silvio Báez criticó fuertemente al CSE dos días antes de que se realizaran las elecciones municipales 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presentará en los próximos días su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret. LA PRENSA/ARCHIVO

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León, el ataque verbal de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez por no votar en las elecciones municipales y el curioso caso del hijo de un exjefe militar acusado por tráfico de drogas, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA entre el 10 y 16 de noviembre.

Esta es la lista completa:

1 -Mueren dos extranjeros en accidente de tránsito en León

De manera instantánea perdieron la vida los extranjeros Jagtar Singh, de 20 años y Varinder Singh, de 21 años, originarios de la India, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 115, entre la carretera Malpaisillo-Villa 15 de Julio, en el occidente de Nicaragua. Las víctimas iban a bordo de una camioneta color gris, con placa de Estelí y se presume que las dos personas fallecidas eran inmigrantes ilegales. El conductor de la camioneta y acompañantes se dieron a la fuga luego del accidente.

2 – Enfrentamiento con el Ejército deja seis muertos en La Cruz de Río Grande

Seis personas murieron abatidas por las tropas del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en la comunidad San Pablo, en La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Entre los muertos fue identificado Rafael Pérez Dávila, “Comandante Colocho”, líder de un grupo que las autoridades califican como delincuencial, pero que se declaraba alzado en armas contra el gobierno de Daniel Ortega.

3 – El tiburón “prehistórico” con 300 dientes que fue capturado por accidente

Una curiosa especie de tiburón fue capturado en agosto pasado en las aguas cercanas al Algarve, la zona más meridional de Portugal. Se trata de un tiburón anguila, una especie prehistórica poco conocida que se caracteriza por tener una cabeza redonda y una larga hilera de 300 dientes delgados y afilados. “Este tiburón pertenece a la única especie sobreviviente de una familia de tiburones en la que todas las demás se extinguieron”, explicó Margarida Castro, investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve.

4 – Ortega ataca al Obispo Silvio Báez por no haber votado en las municipales

El presidente de Nicaragua designado por el poder electoral, Daniel Ortega, reaccionó molesto con el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien dos días antes de las votaciones municipales dejó claro que no acudiría a las urnas porque no cree en el actual sistema electoral del país, acusado de reiterados fraudes presidenciales y municipales. Ortega, durante su discurso en conmemoración al 41 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, tildó de “bravucón” a monseñor Báez, sin mencionar directamente su nombre.

5 – Rótulo ofrecía “chocobanano y helados”, pero vendían droga en Managua

“Se vende chocobanano y helados”, se lee en un rótulo pegado a la pared de la casa número 21 de la colonia Villa Tiscapa en Managua, donde el 21 de agosto de 2017, la policía antinarcótico capturó a Nelson Moncada Moncada, con 14 paquetes de marihuana y municiones para fusil AK. Según la acusación del Ministerio Público, el procesado junto a Elba López se dedicaban a la comercialización de droga. A esta casa llegaban vehículos particulares y taxis, cuyos ocupantes salían con una bolsa rosada plástica en las manos después de comprar “helados”.

6 – Fotorreportaje | Estampas de un amor presidencial

Daniel Ortega y Rosario Murillo se conocieron a temprana edad en el barrio San Antonio de la Vieja Managua. Pero en ese primer momento no cruzaron mayor palabra. El tiempo los separó pero los reencontró años después en un museo de Caracas, Venezuela, exactamente en 1977. Para ese tiempo Rosario ya había estado casada dos veces y había tenido tres hijos. Ortega estaba en el exilio. En Caracas comenzó la historia de amor y poder. A través de fotografías, Revista Domingo le trae un repaso por la vida de la actual pareja presidencial que dominan y dirigen el país.

7 – Rossy López, “la primera militante del FSLN”

Rossy López Huelvas representó al FSLN a nivel internacional, cuando era solo un movimiento guerrillero. Trabajó al lado de Carlos Fonseca, conoció al Che Guevara, a Fidel Castro, a Mao Tse-Tung, Salvador Allende. Carlos Fonseca le dijo que ella era la primera militante del Frente Sandinista. Pese a que es parte de la historia del FSLN no tiene buena relación con el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En entrevista con Revista Domingo cuenta por qué siempre desconfió de Tomás Borge y otros detalles sobre el partido que hoy ostenta el poder en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí