Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, pasión conectada



PyeongChang 2018, pasión conectada

Nicaragua es un país del clima tropical, por lo tanto, no practican deportes de invierno tales como el esquí, el patinaje sobre hielo, etc

17/11/2017
PyeongChang

Entre el 9 y el 25 de febrero de 2018 se celebrarán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang en Corea. Bajo el lema “Pasión Conectada”, se realizarán estos Juegos Olímpicos 30 años después de los Juegos Olímpicos de Verano Seúl 1988, que será una oportunidad muy significativa para establecer la paz, tolerancia y armonía en esta situación tensionada de la Península Coreana y Asia por el asunto de armas nucleares de Corea del Norte

En el 1988, a través de los Juegos Olímpicos de Verano en Seúl, Corea transmitió el mensaje de paz y armonía. Los Juegos Olímpicos de Verano en Seúl funcionaron como un pilar para que la era de conflicto y tensión de la Guerra Fría se convirtiera en la era de la reconciliación y cooperación. Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se celebran por segunda vez en un país de Asia de la historia de 94 años de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por lo tanto, estos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang tendrán el significado histórico igual que los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

En los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, actualmente los 92 países se han registrado para participar en 102 categorías de los 15 tipos de deportes de invierno. Estos Juegos Olímpicos superarán el récord de participación máxima en los Juegos Olímpicos de Invierno, el cual fue de 88 países durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

El 13 de noviembre del presente, en la ONU adoptaron la resolución sobre la Tregua Olímpica. Desde 1993, cada dos años, en la ONU se adopta la resolución sobre la Tregua Olímpica para que todos los países, miembros de la ONU, suspendan las acciones hostiles durante el período de los Juegos Olímpicos incluyendo una semana antes y después de los Juegos. El Gobierno de Corea y todos los países miembros de la ONU aprobaron la resolución sobre la Tregua Olímpica para crear un ambiente pacífico y garantizar la seguridad de la transportación y participación de todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang.

Por otro lado, y en cuanto a las dudas que pudiesen surgir en materia de seguridad, debido a la tensión en la Península Coreana, es preciso mencionar que Corea tiene mucha experiencia de organizar varios eventos, deportes internacionales tales como Juegos Olímpicos, Copa Mundial y Campeonato Mundial de Atletismo sin ningún tipo de problema o inconveniencia en seguridad, y con esa misma capacitad y confianza, esta vez también realizaremos este festival deportivo mundial sin problema.

En ese sentido, el gobierno de Corea invitó a Corea del Norte para contar con la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. A pesar de la situación política compleja, Corea espera que el intercambio deportivo entre las dos Corea, a través de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, pueda contribuir al establecimiento de la paz en la Península Coreana.

El deporte siempre funciona como una puente que conecta a los corazones de la gente superando la diferencia de la ideología, religión y la raza. El lema de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 es “Pasión Conectada”, que significa que todo el mundo se reúna con la misma pasión y el amor hacia los “deportes”, para superar todas las barreras deseando la paz y armonía del mundo.

Nicaragua es un país del clima tropical, por lo tanto, no practican deportes de invierno tales como el esquí, el patinaje sobre hielo, etc. Sin embargo, hoy en día mucha gente viaja y conoce el mundo y de esa manera, el interés en los deportes de invierno por parte del pueblo nicaragüense está aumentando gradualmente.

Esperamos que el pueblo nicaragüense tenga interés y disfrute a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. También, hacemos un llamado a todo el mundo, para que preste atención y apoye los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, a fin de que este festival mundial sea un escenario de verdadera amistad y cariño entre toda la humanidad, abandonando el prejuicio y la discriminación.

El autor es embajador de la República de Corea en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

x