14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PyeongChang
Seok Hwa Hong

PyeongChang 2018, pasión conectada

Entre el 9 y el 25 de febrero de 2018 se celebrarán los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang en Corea. Bajo el lema “Pasión Conectada”, se realizarán estos Juegos Olímpicos 30 años después de los Juegos Olímpicos de Verano Seúl 1988, que será una oportunidad muy significativa para establecer la paz, tolerancia y armonía en esta situación tensionada de la Península Coreana y Asia por el asunto de armas nucleares de Corea del Norte

En el 1988, a través de los Juegos Olímpicos de Verano en Seúl, Corea transmitió el mensaje de paz y armonía. Los Juegos Olímpicos de Verano en Seúl funcionaron como un pilar para que la era de conflicto y tensión de la Guerra Fría se convirtiera en la era de la reconciliación y cooperación. Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se celebran por segunda vez en un país de Asia de la historia de 94 años de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por lo tanto, estos Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang tendrán el significado histórico igual que los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

En los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, actualmente los 92 países se han registrado para participar en 102 categorías de los 15 tipos de deportes de invierno. Estos Juegos Olímpicos superarán el récord de participación máxima en los Juegos Olímpicos de Invierno, el cual fue de 88 países durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

El 13 de noviembre del presente, en la ONU adoptaron la resolución sobre la Tregua Olímpica. Desde 1993, cada dos años, en la ONU se adopta la resolución sobre la Tregua Olímpica para que todos los países, miembros de la ONU, suspendan las acciones hostiles durante el período de los Juegos Olímpicos incluyendo una semana antes y después de los Juegos. El Gobierno de Corea y todos los países miembros de la ONU aprobaron la resolución sobre la Tregua Olímpica para crear un ambiente pacífico y garantizar la seguridad de la transportación y participación de todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang.

Por otro lado, y en cuanto a las dudas que pudiesen surgir en materia de seguridad, debido a la tensión en la Península Coreana, es preciso mencionar que Corea tiene mucha experiencia de organizar varios eventos, deportes internacionales tales como Juegos Olímpicos, Copa Mundial y Campeonato Mundial de Atletismo sin ningún tipo de problema o inconveniencia en seguridad, y con esa misma capacitad y confianza, esta vez también realizaremos este festival deportivo mundial sin problema.

En ese sentido, el gobierno de Corea invitó a Corea del Norte para contar con la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. A pesar de la situación política compleja, Corea espera que el intercambio deportivo entre las dos Corea, a través de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, pueda contribuir al establecimiento de la paz en la Península Coreana.

El deporte siempre funciona como una puente que conecta a los corazones de la gente superando la diferencia de la ideología, religión y la raza. El lema de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 es “Pasión Conectada”, que significa que todo el mundo se reúna con la misma pasión y el amor hacia los “deportes”, para superar todas las barreras deseando la paz y armonía del mundo.

Nicaragua es un país del clima tropical, por lo tanto, no practican deportes de invierno tales como el esquí, el patinaje sobre hielo, etc. Sin embargo, hoy en día mucha gente viaja y conoce el mundo y de esa manera, el interés en los deportes de invierno por parte del pueblo nicaragüense está aumentando gradualmente.

Esperamos que el pueblo nicaragüense tenga interés y disfrute a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. También, hacemos un llamado a todo el mundo, para que preste atención y apoye los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, a fin de que este festival mundial sea un escenario de verdadera amistad y cariño entre toda la humanidad, abandonando el prejuicio y la discriminación.

El autor es embajador de la República de Corea en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí