14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unidad opositora

Mauricio Danilo Mendieta Herdocia, presidente del Movimiento de Acción y Reflexión. LA PRENSA/ARCHIVO

MAR con propuesta de unidad opositora

Mauricio Mendieta, presidente del Movimiento de Acción y Reflexión (MAR), anunció que esa organización ha iniciado conversaciones con distintas fuerzas políticas democráticas del país, para buscar la unidad de la oposición de cara a los comicios nacionales del 2021.

Mauricio Mendieta, presidente del Movimiento de Acción y Reflexión (MAR), anunció que esa organización ha iniciado conversaciones con distintas fuerzas políticas democráticas del país, para buscar la unidad de la oposición de cara a los comicios nacionales del 2021.

“La unidad de todas las fuerzas políticas democráticas es la única manera de poder derrotar a Daniel Ortega, para que no se eternice en el poder”, manifestó Mendieta, quien primero aceptó la candidatura a la Alcaldía de Managua (Alma) que le ofreció Ciudadanos por la Libertad, y luego renunció alegando que no habían condiciones.

Lea además: La unidad en la oposición nicaragüense

Mendieta expresó que el MAR ya inició pláticas con distintos actores políticos de diversas organizaciones y partidos con miras a que se pueda lograr la unidad de la oposición, sin embargo no quiso mencionar nombres, ni las organizaciones con las que se ha reunido.

Lea también en: Frente Amplio por la Democracia analiza propuesta de unidad opositora

“Todos aquellos nicaragüenses que tienen vocación democrática debemos unirnos. Sin unidad el orteguismo estará en el poder. Está demostrado que si no nos unimos este régimen está en el poder y seguiremos sin los derechos y las libertades que nos han llegado en estos diez años de Ortega en el poder”, dijo Mendieta.

Lucha cívica

Mendieta aseguró que toda las acciones que emprenderá el MAR se encauzan por los canales cívicos.

Lea más en: Unidos el FAD, CxL y MUD ganarían al FSLN

“Una vez unidos vamos a luchar de forma cívica para restaurar el orden democrático del país, pero debemos crear también las condiciones electorales para que los ciudadanos voten libre y que su voto sea respetado al momento de contar en las urnas”, planteó Mendieta.

Política Mar Mauricio Mendieta unidad opositora voto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrique de Luna
    Hace 6 años

    NO tengo nada bueno que decir de este señor y de MAR. Mejor zipper.

  2. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 6 años

    Donde nunca se pondran de acuerdo es en el Poder, cuanto me queda a mi, y cuanto te queda a ti.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí