14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

El cuerpo de Ana Carolina fue encontrado en la Costa del Sol, en el balneario de Casares, Diriamba. LA PRENSA/M.GARCÍA

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada

Dos de los siete acusados por la muerte de Ana Carolina Granera García, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una playa en Casares el pasado 22 de octubre, asistieron a su vela y entierro, según familiares de la víctima. Uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada.

Melvin Sánchez, hermano de la víctima, aseguró que el día de la vela él mismo le ofreció café a Erling Narváez Martínez, quien en un tiempo fue su vecino. “El otro no sé cómo se llama, pero lo vi por las noticias y lo identifiqué. Es un muchacho achinado que sale de camisola a rayas”, agregó.

Sánchez también dijo que una vecina de su mamá, Martha Lorena García, le comentó que el hombre “achinado” frecuentaba a menudo a su hermana y que el día de su entierro fue quien dañó el candado del cementerio.

Lea además: Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

“Ese muchacho andaba todo nervioso, tembloroso y en lo que yo estaba adentro de la bóveda, junto a otros hombres ‘tricicleros’, armó el vulgareo y se empezaron a pelear. Como yo les dije que respetaran, uno de ellos me dijo que lo mismo me iba a pasar”, recordó Sánchez, quien exige a las autoridades judiciales que a los implicados en la muerte de su hermana les caiga todo el peso de la ley.

Martha García, madre de la víctima, dijo que ella no se daba cuenta de que habían detenidos por el caso y tampoco que se le comunicó que iban a ser presentados en los juzgados.

Martha García, madre de la víctima. LA PRENSA/Mynor García

Falleció por hemorragia cerebral

El cuerpo de Granera fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre en las costas del balneario de Casares. Al inició se creyó que había sido muerte accidental por ahogamiento, pero tras un informe forense se confirmó que la mujer falleció producto de una hemorragia cerebral, un trauma cerebral craneoencefálico, asfixia y estrangulación a mano.

Según el dictamen del médico forense, Sergio Cano, el cuerpo tenía golpes en la cara, espalda y cuello.

Por el crimen están siendo acusados Jonathan Yamil Sánchez García, por haber estrangulado a la joven, y José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Abraham Alexander Jirón Mercado, Nelsón Exalón Rojas García, Jairo Josué Umaña Potoy y José Luis García Mercado, por ser sus supuestos cómplices.

Departamentales Casares Diriamba Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí