Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela



Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada

18/11/2017
Diriamba

El cuerpo de Ana Carolina fue encontrado en la Costa del Sol, en el balneario de Casares, Diriamba. LA PRENSA/M.GARCÍA

Dos de los siete acusados por la muerte de Ana Carolina Granera García, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una playa en Casares el pasado 22 de octubre, asistieron a su vela y entierro, según familiares de la víctima. Uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada.

Melvin Sánchez, hermano de la víctima, aseguró que el día de la vela él mismo le ofreció café a Erling Narváez Martínez, quien en un tiempo fue su vecino. “El otro no sé cómo se llama, pero lo vi por las noticias y lo identifiqué. Es un muchacho achinado que sale de camisola a rayas”, agregó.

Sánchez también dijo que una vecina de su mamá, Martha Lorena García, le comentó que el hombre “achinado” frecuentaba a menudo a su hermana y que el día de su entierro fue quien dañó el candado del cementerio.

Lea además: Siete hombres acusados por la muerte de una mujer que apareció en las costas de Casares, Carazo

“Ese muchacho andaba todo nervioso, tembloroso y en lo que yo estaba adentro de la bóveda, junto a otros hombres ‘tricicleros’, armó el vulgareo y se empezaron a pelear. Como yo les dije que respetaran, uno de ellos me dijo que lo mismo me iba a pasar”, recordó Sánchez, quien exige a las autoridades judiciales que a los implicados en la muerte de su hermana les caiga todo el peso de la ley.

Martha García, madre de la víctima, dijo que ella no se daba cuenta de que habían detenidos por el caso y tampoco que se le comunicó que iban a ser presentados en los juzgados.

Martha García, madre de la víctima. LA PRENSA/Mynor García

Falleció por hemorragia cerebral

El cuerpo de Granera fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre en las costas del balneario de Casares. Al inició se creyó que había sido muerte accidental por ahogamiento, pero tras un informe forense se confirmó que la mujer falleció producto de una hemorragia cerebral, un trauma cerebral craneoencefálico, asfixia y estrangulación a mano.

Según el dictamen del médico forense, Sergio Cano, el cuerpo tenía golpes en la cara, espalda y cuello.

Por el crimen están siendo acusados Jonathan Yamil Sánchez García, por haber estrangulado a la joven, y José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Abraham Alexander Jirón Mercado, Nelsón Exalón Rojas García, Jairo Josué Umaña Potoy y José Luis García Mercado, por ser sus supuestos cómplices.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

25/04/2019 12:00 AM

Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

Nacionales
Se agrava depredación de la reserva Indio Maíz

“Ese lugar, al igual que Bosawas, está abierto al saqueo, a la extracción de madera, a la destrucción de la flora y fauna...”, criticó el ambientalista Jaime Incer Barquero...

x