14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entrenamiento del Real Madrid previo al partido ante Atlético. LAPRENSA/ EFE

Atlético vs. Real Madrid, un derbi a presión por el tercer puesto de la Liga

Con las dudas recientes del Atlético y el Real Madrid, una distancia para ambos de ocho puntos con el líder Barcelona y la necesidad reivindicativa de Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema

Con las dudas recientes del Atlético y el Real Madrid, una distancia para ambos de ocho puntos con el líder Barcelona y la necesidad reivindicativa de Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema irrumpe este sábado (1:45 p.m.) un derbi a presión, el primero en el Wanda Metropolitano, sin margen de error.

Ninguno de esos factores permite un fallo más ni al Atlético ni al Real Madrid, de nuevo reencontrados en esa sucesión de revanchas y partidos transcendentales de los últimos años, ya 24 en la era Simeone, la que ha reequilibrado el derbi, con diez triunfos blancos, ocho rojiblancos y seis empates.

Lea además: Gareth Bale sufrió una rotura fibrilar en su pierna izquierda Agencia

Han sido dos finales, una semifinal y unos cuartos de final de la Liga de Campeones, una final de la Copa del Rey, una Supercopa de España y unos cuantos duelos en la Liga de nuevo con aroma decisivo, el mismo que desprende indiscutiblemente el de este sábado, con los dos en una situación ya casi límite en su persecución del Barsa.

¿Qué se espera?

Es un derbi clave, mucho más de lo que se podía presuponer a estas alturas del torneo, la duodécima jornada, porque, mientras el club azulgrana apenas ha cedido dos puntos, el Atlético, aún invicto en el campeonato, ha empatado cinco de sus once partidos y al Real Madrid ya se le han ido diez de los 33 puntos disputados.

No es el mejor momento de ambos colectivamente: dos triunfos en sus últimos nueve duelos oficiales, los dos de visitante, en el caso del Atlético, y dos derrotas en sus tres choques más recientes de competición en el del Real Madrid. Pero tampoco individualmente, porque ambos aguardan el mejor nivel de jugadores determinantes.

Barsa no quiere sorpresas

El Leganés recibe este sábado (9:15 a.m.,) al líder Barcelona, en la duodécima jornada liguera, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en liga pero que actualmente habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos de la Liga más solventes en defensa.
El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Mucha atención

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou. Ese encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de revancha que se suman a la motivación que ya de por sí implica enfrentarse a los azulgrana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí