Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Los Gigantes por fin lucieron como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, más picheo de Lendy Castillo, para derrotar 6-0 al Bóer.

Luis Alen (izq) ha sido valuarte entre los extranjeros de los Gigantes. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Los Gigantes de Rivas por fin lució como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, encabezada por el dominicano Nelson Pérez, más el picheo dominante del ex bigleaguer Lendy Castillo, para derrotar 6-0 a los Indios del Bóer, poniendo fin a una hilera de cuatro derrotas, al mismo tiempo que los Tigres de Chinandega mantienen una llamativa consistencia como líderes de la Liga Profesional, al superar 3-1 a los Leones de León.

Los Gigantes se fueron encima del zurdo dominicano Rod´ney Rodríguez, quien explotó en el mero primer episodio cuando Pérez le pegó un doblete con las bases llenas que puso el juego 3-0. Y ampliaron a 4-0 en el segundo frente a Carlos Estrella con un doble remolcador de Moisés Flores, quien estrelló la pelota en la barda del jardín derecho, quedando a poco de convertirse en el primer bateador de la Liga Profesional que dispara un jonrón en el  Estadio Nacional Dennis Martínez.

Lea además: El estadounidense Jamar Walton está encendido y los Tigres no bajan de la cima

Otras dos en el sexto, por triple de Omar Obregón, quien remolcó una y luego anotó en una jugada de doble robo, establecieron el 6-0.

La mejor oportunidad del Bóer fue en el cierre del primer inning, cuando Castillo todavía no había entrada en calor, pero con las bases llenas (por dos boletos y un hit) con un out, dominó al cubano Lerys Aguilera y a Janior Montes. Aguilera extendió a 15 su racha de juegos dando de hit, en su último turno.

La siguiente oportunidad de la tribu fue en el séptimo, ya con el 6-0 en contra, pero buscando romper la lechada, Jilton Calderón dio hit y Javier Robles fue out en el plato tratando de anotar desde la segunda.

Para Castillo fue su primera victoria, con labor de siete entradas de cinco hits, cuatro baes y cinco ponches. José Lara y Róger Marín completaron la lechada, Perdió Rodríguez, quien llegó al Bóer tras ser dado de baja de León y no tuvo un buen debut. José Lara y Róger Marín completaron la lechada por los Gigantes.

Entre los 13 cohetes de los Gigantes, tres fueron de Obregón y dos de Vladimir Frías, Elmer Reyes y Nelson Pérez, quien impulsó tres.

Tronó Montiel en León

Mientras tanto en León, Edgard Montiel conectó un doble en el segundo inning y un triple en el cuarto, ambos empujadores de una carrera y además anotó una, para dirigir a los Tigres de Chinandega a la victoria.

Los actuales campeones pasan un gran momento en la liga, con cuatro éxitos en fila que los mantienen firmes en primer lugar, mientras que los Leones no han podido salir del último puesto.

El costeño Ernesto Glasgow fue el ganador, con picheo de seis episodios de siete hits y una carrera, y contó con la ayuda de Erasmo Reyes, Junior Téllez y Wilber Bucardo, quien se anotó su séptimo rescate. Perdió Joaquín Acuña.

Los Tigres dieron 13 hits, con tres de Jimmy González y tres de Osman Marval, más dos de Montiel.

Juegos del domingo

Este domingo, el Bóer recibe en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez a los Leones (4:00 p.m.) y de forma simultánea, los Tigres se mueven a Rivas para enfrentar a los Gigantes.

Todavía no se conectado de jonrón en ocho juegos en el “Dennis” durante la Liga Profesional, en un recorrido de 545 turnos al bate, y el Bóer no se ha volado la cerca en 17 partidos en toda la temporada.