14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de Managua FC durante la celebración después de la victoria. LAPRENSA/CORTESÍA LIGA PRIMERA

¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital 1-0 y recibir la primera estocada en el Independencia para luego girar el marcador 2-1

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital 1-0 y recibir la primera estocada en el Independencia para luego girar el marcador 2-1. ¡Sí, por favor! créanlo no es el día de los inocentes, Agenor Báez y Christiano Fernández dejaron sin palabras a Otoniel Olivas y a las escasas almas en el estadio que abandonaron a los norteños.

Cuando al minuto 35 Luis Manuel Galeano anotó el primer gol del encuentro, tras el pase largo de Franklin López, continuidad de Quijano y centro de Gregorio Torres que Galeano tomó y con temple de acero caracoleó en el área hasta dejar en el suelo al portero Erling Méndez, todo parecía estar consumado. ¿Cómo sería posible una remontada de ese calibre cuando el Managua había perdido el empuje y el control de la pelota?

Además, el Estelí se daba el lujo de no colocar de titular a su goleador, Carlos Chavarría ya recuperado de una lesión. Tuvo que finalizar el primer tiempo para ver la otra cara de la moneda, fue como si de repente el espíritu de lucha de los Leones Azules no dejara de rugir. El Managua no tenía en teoría nada para competir contra el Real Estelí, ya demasiado eran los apuros momentáneos que hacía pasar al Tren del Norte.

Lea: Emilio Aburto: “Nunca hemos eliminado a Estelí pero siempre hay una primera vez”

La remontada

No obstante, Armando Zepeda (50’) bajó el esférico y se lo colocó a Báez, que en la línea de fuego del área soltó su furia y lo clavó en las redes de Henry Maradiaga. El 1-1 era decoroso, un éxito perder así la eliminatoria ante la hegemonía del Estelí. Pero el Managua no careció de ambición, se dio cuenta que se puede cuando el rival se duerme creyendo que se ganan los partidos con el uniforme y de una forma insólita (61’), Zepeda intentó un disparo sin mucha potencia fuera del área, Henry Maradiaga no pudo recepcionarlo y expulsó la pelota como Papá Noel en 24 de diciembre. Ahí Christiano Fernández no perdonó. Con el global 2-2, el gol de visita le dio al Managua su pase a la primera final de su historia.

Hoy (3:00 p.m.) en el IND saldrá el último finalista del encuentro entre el Ferretti y Diriangén.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 6 años

    Ya es hora de cambiar al Técnico ya termino su ciclo viene en decadencia. Contratar un técnico extranjero Suramericano o Italiano. Otoniel ya caduco en el Real Estelí. Nicaragua Tierra de campeones.

  2. José
    Hace 6 años

    Ese no es ningún milagro. Es crónica de una muerte anunciada. Con ese equipo que anda el Estelí, con los ojos cerrados y jugando con 10 Cualquier otro técnico lo hace campeón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí