14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zanahoria

Thinkstock

Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, cerdo, también en postres, tortas y en encurtidos.

Es muy apreciada nutricionalmente por contener betacarotenos, una sustancia precursora de vitamina A. Esta vitamina tiene funciones muy importantes para fortalecer el sistema de defensa del cuerpo, para proteger la integridad de la piel y para el funcionamiento adecuado de la vista.

También actúa como antioxidante, ayudando a evitar el daño celular tanto del envejecimiento prematuro como de enfermedades cardiovasculares o degenerativas como el cáncer y fatiga crónica.

También puedes leer: El maíz, tradición y nutrición

¿Cómo puede comerla?

Cuando se consume cruda aporta fibra, cuyo beneficio está comprobado para la reducción del estreñimiento y de las grasas en sangre.

Agregue zanahoria cruda rallada al arroz, a las ensaladas, al puré de papas. Prepárela salteada con ajo y perejil, de esta forma también queda deliciosa si la mezcla con arroz, con papas, con fajitas de carne, pollo o pescado. Si la combina con brócoli o berenjena tendrá mayor aporte de betacarotenos y antioxidantes en su alimentación. Añádala a los guisos de otros vegetales como
chilote o pipián.

Comúnmente se aprovecha la raíz pero las hojas de la zanahoria también son comestibles y muy nutritivas.

Espectáculo alimentación Nutrición Zanahoria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí