Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería - La Prensa



Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

"Estoy muy feliz de estar aquí", aseguró Loren, que añadió que no sabía "cómo agradecer el tener tantos amigos"

18/11/2017
sofia loren

La actriz italiana Sofia Loren, junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (i), y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (d), descubre una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, durante el XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). EFE/ Carlos Barba

Centenares de personas recibieron entre ovaciones a Sofía Loren en Almería (sureste), donde la actriz italiana descubrió la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad, a la que acudió con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical).

“Me gustaría hablar con cada uno de vosotros”, dijo la artista italiana de 83 años al público durante el acto, en el que no dejó de recibir los aplausos de sus seguidores al descubrir su estrella, la decimosexta de este Paseo de la Fama.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, aseguró Loren, que añadió que no sabía “cómo agradecer el tener tantos amigos” junto a ella en este homenaje en reconocimiento a su vinculación con la provincia almeriense, donde en 1971 rodó Blanco, rojo y…, bajo la dirección de Alberto Lattuada.

Elogiada

La italiana recibió numerosas muestras de admiración, entre ellas las del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien la definió como una “actriz símbolo del glamour, la elegancia y el talento”, a la vez que deseó que lleve siempre con ella el “cariño de una tierra de cine”.

Por su parte, el director del festival, Enrique Iznaola, dijo de la artista italiana que es una de las “grandes leyendas de la historia del cine”.

Loren, nacida el 20 de septiembre de 1934 en Roma como Sofía Villani Scicolone, rememoró el rodaje en España durante 1956 de la película Orgullo y pasión, en la que compartió cartel con Cary Grant y Frank Sinatra a pesar de que “ni siquiera sabía hablar inglés” en ese momento.

La actriz recibirá esta noche el premio “Almería, tierra de cine”, el segundo de esta edición junto al del director lex de la Iglesia, en la gala de clausura de Fical en el Teatro Auditorio de esta ciudad mediterránea andaluza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x