14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ingeniería

Para el año 2018 el Banco Central de Nicaragua entregará 25 becas a bachilleres de excelencia académica. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

¿Querés una beca? El Banco Central ofrece 25 cupos para estudiar Ingeniería Económica y Negocios

La carrera de Ingeniería Económica y Negocios es un programa élite que impulsa el Banco Central de Nicaragua y la UNI, a través del que se está fortaleciendo el talento humano en el mundo de los negocios

Desde que se creó la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios en el año 2014, menos del dos por ciento de los estudiantes han desertado, y según el secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Diego Muñoz, han abandonado esta carrera porque han conseguido becas fuera del país o por problemas familiares.

Y es que la carrera de Ingeniería Económica y Negocios es parte de un programa élite que impulsa el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la UNI, a través del que se está fortaleciendo el talento humano en el mundo de los negocios y formando profesionales con sólidos conocimientos en matemáticas, estadísticas, macroeconomía y negocios.

“Con mucha satisfacción queremos anunciar que tenemos 104 jóvenes que están en esta carrera. Ya llevamos la cuarta edición, es decir que tenemos estudiantes que están finalizando el cuarto año… el próximo año también tendremos nuestra primer cosecha (graduación)”, explicó Muñoz.

Lea además: BCN destina becas a bachilleres

Asimismo, el secretario general de la UNI anunció que ya está abierta la convocatoria para la quinta edición del programa, que al igual que en años anteriores, becará completamente a los estudiantes interesados y que aprueben el examen de admisión que será aplicado por los técnicos del BCN.

“Anunciamos a los padres de familia de que el programa está abierto en la Universidad (Nacional de Ingeniería) y que en esta quinta edición esperamos siempre a los estudiantes que desean iniciar sus estudios en esta casa de estudios”, agregó Muñóz.

Por su parte, la gerente de recursos humanos del BCN, Martha Osorno, indicó que hay 25 cupos disponibles para el próximo año y que las solicitudes de beca deberán presentarse entre el 20 de noviembre de 2017 y el 12 de enero de 2018.

Le puede interesar: 33 estudiantes obtienen beca durante 5 años

“Para el 2018 el Banco Central de Nicaragua estará continuando el aporte y apoyo a este programa con 25 nuevas becas anuales. Este es el resultado de la confianza que hemos depositado en la hermandad que hemos establecido con la Universidad Nacional de Ingeniería a fin de darle continuidad al desarrollo educativo de nuestro país”, expresó Osorno.

Por otro lado, los jóvenes que ya están en el programa tienen la oportunidad de realizar pasantías en el Banco Central.

Requisitos para aplicar a una beca

Para aplicar a una de estas becas los estudiantes deben llenar un formato de aplicación que está disponible en el sitio web www.bcn.gob.ni o también pueden solicitarlo en físico en la recepción del BCN. Asimismo se requiere una carta de motivos, récord de policía, copias de cedula, diploma de bachiller y colilla de INSS de sus padres o tutores.

Además, el aspirante a la beca debe ser nicaragüenses, bachiller graduado en los años 2016 y 2017, tener un promedio académico mayor o igual a ochenta puntos y deberán realizar un exámen de matemáticas y razonamiento que se realizará del 25 de enero de 2018 en la UNI.

Lea además: Becas para los mejores alumnos

104 estudiantes están activos en la carrera de Ingeniería Económica y Negocios. La beca incluye pago de aranceles, manutención mensual, libros, equipos de cómputos y estudios de inglés.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí