14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 13 de Julio del 2017. Hubert Silva en el momento del juicio. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada

Al exmanager de béisbol Hubert Silva le fue confirmada la sentencia de seis años de cárcel por homicidio imprudente en perjuicio de cuatro personas y lesiones imprudentes en perjuicio de dos personas más, en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Granada, donde revisaron el escrito de apelación presentado por su defensa Carlos Chavarría.

A pesar de la confirmación de la sentencia, Silva sigue detenido en la policía de Granada, donde dicen supuestamente “tiene trato preferencial”, según lugareños. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada y la fecha de extinción de dicha pena es el 17 de julio del año 2023.

La sentencia condenatoria fue dada en primera instancia por el juez Jaime Aguilar, titular del Juzgado Local Único de Nandaime en julio de 2017. En esa ocasión, el Ministerio público pidió 20 años de cárcel por los cuatro homicidos imprudentes, pero el juez solo condenó un año por cada muerto.

Le puede interesar: Declaran culpable al exmánager de beisbol Hubert Silva por homicidio imprudente

Además, la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel por los dos lesionados a razón de dos años por cada uno, sin embargo el juez le dictó un año por cada perjudicado.

Los hechos

El accidente ocurrió el 11 de junio de 2017 a las 4:50 de la tarde, a la altura del kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime-Jinotepe, al registrarse una colisión entre los automóviles que circulaban en sentido contrario, placas GR- 8393, conducido por Hubert Silva y el vehículo color gris, placa CZ-10382, cuyo conductor era el ahora fallecido Mario José Román Campos.

Producto de esta colisión fallecieron los hermanitos Mario Josué, de 2 años, y María Belén Román Puerta, de 4 años. También falleció Cleydi Yunieth Puerta Garay, de 29 años, madre de los menores y el señor Israel Antonio Pérez Vanegas, de 34 años, amigo de la familia. Resultaron con lesiones graves el niño Neidan David Román Puerta, de 8 años, y su padre Mario José Román Campos, de 31 años.

Conducía de forma temeraria

El impacto entre la camioneta en que viajaba Hubert Silva y el carro donde iban las seis víctimas —cuatro de ellas mortales—, se dio por “invasión de carril sin guardar precaución”, según el informe de peritos de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), de la Policía Nacional, que se presentó en juicio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 6 años

    Si tiene pata con el partido de las cuatro letras, tendra casa por carcel y a los dos años saldra libre por “buena conducta”. Asi se maneja la “justicia” en la Hacienda Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí