Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva - La Prensa



Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada

18/11/2017

Managua, Nicaragua 13 de Julio del 2017. Hubert Silva en el momento del juicio. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Al exmanager de béisbol Hubert Silva le fue confirmada la sentencia de seis años de cárcel por homicidio imprudente en perjuicio de cuatro personas y lesiones imprudentes en perjuicio de dos personas más, en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Granada, donde revisaron el escrito de apelación presentado por su defensa Carlos Chavarría.

A pesar de la confirmación de la sentencia, Silva sigue detenido en la policía de Granada, donde dicen supuestamente “tiene trato preferencial”, según lugareños. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada y la fecha de extinción de dicha pena es el 17 de julio del año 2023.

La sentencia condenatoria fue dada en primera instancia por el juez Jaime Aguilar, titular del Juzgado Local Único de Nandaime en julio de 2017. En esa ocasión, el Ministerio público pidió 20 años de cárcel por los cuatro homicidos imprudentes, pero el juez solo condenó un año por cada muerto.

Le puede interesar: Declaran culpable al exmánager de beisbol Hubert Silva por homicidio imprudente

Además, la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel por los dos lesionados a razón de dos años por cada uno, sin embargo el juez le dictó un año por cada perjudicado.

Los hechos

El accidente ocurrió el 11 de junio de 2017 a las 4:50 de la tarde, a la altura del kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime-Jinotepe, al registrarse una colisión entre los automóviles que circulaban en sentido contrario, placas GR- 8393, conducido por Hubert Silva y el vehículo color gris, placa CZ-10382, cuyo conductor era el ahora fallecido Mario José Román Campos.

Producto de esta colisión fallecieron los hermanitos Mario Josué, de 2 años, y María Belén Román Puerta, de 4 años. También falleció Cleydi Yunieth Puerta Garay, de 29 años, madre de los menores y el señor Israel Antonio Pérez Vanegas, de 34 años, amigo de la familia. Resultaron con lesiones graves el niño Neidan David Román Puerta, de 8 años, y su padre Mario José Román Campos, de 31 años.

Conducía de forma temeraria

El impacto entre la camioneta en que viajaba Hubert Silva y el carro donde iban las seis víctimas —cuatro de ellas mortales—, se dio por “invasión de carril sin guardar precaución”, según el informe de peritos de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), de la Policía Nacional, que se presentó en juicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 08:46 PM

UNAB versión Costa Rica se reúne con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones

Política
UNAB versión Costa Rica se reúne con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones

OIM reveló en reunión con UNAB en Costa Rica que "un eventual acuerdo con el gobierno de Nicaragua no incluye a perseguidos, refugiados o exiliados políticos"...

16/04/2019 08:31 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Melissa Sánchez, prima del secuestrado aseguró que este fue detenido a una cuadra de su casa por agentes de la Policía Orteguista quienes lo montaron a la patrulla de forma violenta..

16/04/2019 08:25 PM

Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

Deportes
Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

Erasmo fue llamado del equipo Triple A de los Medias Rojas y en el mismo día fue lanzado a las brasas como relevista ante los Yanquis...

16/04/2019 06:40 PM

Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Organizarse con un grupo de 15 personas o más, definir un punto de reunión, caminar juntos hasta el punto de la reunión, ser puntuales. Estas son algunas recomendaciones para la marcha de este miér..

16/04/2019 05:59 PM

Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Deportes
Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Román "Chocolatito" González continúa sin ver la luz del sol en la recta final de su carrera. Sus palabras recientes al periodista Haxel Murillo son un reflejo de ello.....

16/04/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares...

x