14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Carlos Hernández Lewis,de 33 años, lleva años maltratando a su madre y ha estado varias veces en La Modelo. HOY/Alejandro Flores

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora

Roberto Carlos Hernández Lewis, de 33 años, fue condenado a 11 meses de prisión en el Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, por violencia psicológica hacia su madre Socorro Lewis Castillo, de 59 años. Dicha sentencia fue notificada este viernes en los Juzgados de Managua.

Según la Fiscalía, Hernández agredía verbal y físicamente a su madre desde que él tenía 20 años, cuando empezó a consumir licor y sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Amenazó a su madre de “que podría amanecer muerta cualquier día”

Contra el agresor ya existe una sentencia por maltrato psicológico hacia su madres. El 24 de abril de 2013 fue condenado a diez meses de cárcel. Salió de prisión el  22 de noviembre de 2013.

Hijo continuó con las agresiones

La nueva sentencia condenatoria son por los hechos ocurridos este año. Según la Fiscalía, el 3 de julio de 2017, a las 3:00 de la madrugada, el agresor llegó a la casa de su madre en el barrio Campo Bruce, Managua, bajo los efectos de la droga y el alcohol y ofendió con palabras soeces a su progenitora, después se retiró de la casa y se llevó una cocina de mesa.

El sujeto por las noches alumbraba con una lámpara de mano en la cara a su madre y le expresaba que si se dormía le iba a “parar el guacho (corazón)”.

Lea además: Alarma la violencia contra las mujeres

Las agresiones verbales hacia la víctima continuaron hasta el 31 de agosto, cuando el sujeto llegó a la casa y empezó a lanzar piedras y le expresó que la mataría; ese día la señora decidió llamar a la Policía y denunció el caso, y el hijo agresor fue detenido.

El agresor admitió las agresiones en perjuicio de su progenitora.

Lea también:Relatos de dolor y esperanza para prevenir la violencia en contra de las mujeres

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí