Ciudadanos por la Libertad no tiene todas las actas de escrutinio de San Pedro de Lóvago



Ciudadanos por la Libertad no tiene todas las actas de escrutinio de San Pedro de Lóvago

Los alcaldes de San Miguelito (Río San Juan) y Bocana de Paiwas (Caribe Sur) demuestran que ganaron, pero el CSE no lo reconoce.

18/11/2017

El fiscal nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y exdiputado, Augusto Valle, reconoció que no tienen el total de las actas de escrutinio del municipio de San Pedro de Lóvago (Chontales), donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) los declara ganadores, aunque el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sí presentó el total de las actas con los resultados a su favor.

Lea también: Solicitan al CSE revisar resultados electorales de ocho municipios

Valle explicó que el PLC aparece como ganador en el acta sumatoria municipal de San Pedro de Lóvago, pero en el acta sumatoria departamental aparece como ganador CxL.

Según Valle, el CSE tomó en cuenta el acta departamental con el resultado favorable a CxL. “Nosotros respondimos el día de ayer (jueves) al recurso interpuesto por el PLC, expresando que la voluntad popular de San Pedro de Lóvago sea respetada y que se cotejen las actas conforme lo dispuesto por la ley, en el sentido de que se respete que el que ganó, ganó”, dijo el fiscal nacional.

Resultados

Los resultados del CSE indican que CxL le gana al PLC por una diferencia de 21 votos. No obstante, Melvin Báez, candidato a alcalde del PLC en San Pedro de Lóvago, demostró con documentos oficiales que ganó con una diferencia de 179 votos.

Caso de Bocana de Paiwas

Este viernes, el candidato de CxL en Bocana de Paiwas, José Daniel Avilés González, denunció que el CSE no reconoció la nulidad de cinco Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde hubo irregularidades y es por eso que el PLC es declarado ganador.

José Daniel Avilés González (gorra azul), candidato a alcalde de CxL en Bocana de Paiwas.

José Daniel Avilés González (gorra azul), candidato a alcalde de CxL en Bocana de Paiwas, junto a fiscales y miembros de este partido, muestran fotos y documentos oficiales que prueban el fraude electoral.

Avilés mostró el documento que prueba la nulidad de las JRV, sin embargo, el CSE las sigue manteniendo como válidas en los resultados de la página web.

Zozobra después de comicios en San Miguelito

El candidato de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San Miguelito, Río San Juan, José Jesús Sequeira Ramírez, dijo este viernes que la población de este municipio “se siente decepcionada y desmotivada” a participar en próximos procesos electorales por la violencia y la manipulación electoral.

Lea también: Candidatos opositores denuncian fraude en las embajadas en Nicaragua

“El pueblo está enojado, está triste y está decepcionado con estos procesos electorales que se dan, porque habíamos confiado en que el proceso iba a ser democrático, limpio y libre, por eso la gente se decidió a participar, pero ahora estamos rodeados por miembros del Ejército y los antimotines”, dijo Sequeira, quien está en Managua denunciando la militarización de San Miguelito y demostrando que ganó las votaciones.

El candidato mostró el total de las actas de escrutinio con los resultados a su favor, pero explicó que el Consejo Electoral Municipal (CEM) envió los resultados a Managua sin el escrutinio de nueve Juntas Receptoras de Votos (JRV) que lo favorecían.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

14/04/2019 07:10 PM

¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Deportes
¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

En una serie tan pareja e incierta como la vivida entre Dantos y León, el resultado final no es el reflejo de la aventura del encuentro, sí el merecimiento de uno y el castigo del otro..

14/04/2019 07:04 PM

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Deportes
Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera..

14/04/2019 06:53 PM

Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Imágenes
Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso..

14/04/2019 06:32 PM

Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares ..

x