14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Jesús Sequeira, candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San Miguelito (Río San Juan). LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

José Jesús Sequeira, candidato a alcalde de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San Miguelito (Río San Juan). LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Ciudadanos por la Libertad no tiene todas las actas de escrutinio de San Pedro de Lóvago

PLC demostró acta por acta que son los ganadores.

El fiscal nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y exdiputado, Augusto Valle, reconoció que no tienen el total de las actas de escrutinio del municipio de San Pedro de Lóvago (Chontales), donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) los declara ganadores, aunque el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sí presentó el total de las actas con los resultados a su favor.

Lea también: Solicitan al CSE revisar resultados electorales de ocho municipios

Valle explicó que el PLC aparece como ganador en el acta sumatoria municipal de San Pedro de Lóvago, pero en el acta sumatoria departamental aparece como ganador CxL.

Según Valle, el CSE tomó en cuenta el acta departamental con el resultado favorable a CxL. “Nosotros respondimos el día de ayer (jueves) al recurso interpuesto por el PLC, expresando que la voluntad popular de San Pedro de Lóvago sea respetada y que se cotejen las actas conforme lo dispuesto por la ley, en el sentido de que se respete que el que ganó, ganó”, dijo el fiscal nacional.

Resultados

Los resultados del CSE indican que CxL le gana al PLC por una diferencia de 21 votos. No obstante, Melvin Báez, candidato a alcalde del PLC en San Pedro de Lóvago, demostró con documentos oficiales que ganó con una diferencia de 179 votos.

Caso de Bocana de Paiwas

Este viernes, el candidato de CxL en Bocana de Paiwas, José Daniel Avilés González, denunció que el CSE no reconoció la nulidad de cinco Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde hubo irregularidades y es por eso que el PLC es declarado ganador.

José Daniel Avilés González (gorra azul), candidato a alcalde de CxL en Bocana de Paiwas.
José Daniel Avilés González (gorra azul), candidato a alcalde de CxL en Bocana de Paiwas, junto a fiscales y miembros de este partido, muestran fotos y documentos oficiales que prueban el fraude electoral.

Avilés mostró el documento que prueba la nulidad de las JRV, sin embargo, el CSE las sigue manteniendo como válidas en los resultados de la página web.

Zozobra después de comicios en San Miguelito

El candidato de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San Miguelito, Río San Juan, José Jesús Sequeira Ramírez, dijo este viernes que la población de este municipio “se siente decepcionada y desmotivada” a participar en próximos procesos electorales por la violencia y la manipulación electoral.

Lea también: Candidatos opositores denuncian fraude en las embajadas en Nicaragua

“El pueblo está enojado, está triste y está decepcionado con estos procesos electorales que se dan, porque habíamos confiado en que el proceso iba a ser democrático, limpio y libre, por eso la gente se decidió a participar, pero ahora estamos rodeados por miembros del Ejército y los antimotines”, dijo Sequeira, quien está en Managua denunciando la militarización de San Miguelito y demostrando que ganó las votaciones.

El candidato mostró el total de las actas de escrutinio con los resultados a su favor, pero explicó que el Consejo Electoral Municipal (CEM) envió los resultados a Managua sin el escrutinio de nueve Juntas Receptoras de Votos (JRV) que lo favorecían.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí