Pensar en la muerte nos hace bien

Reflexión del pontífice para el encuentro con Dios en su segunda venida

18/11/2017
Papa Francisco

E LA PRENSA/ EFE

Para el papa Francisco “pensar en la muerte hace bien” porque todos estamos llamados a encontrarnos con el Señor, por lo que invitó a pensar que la vida terrena es momentánea.

En la capilla de la Casa Santa Marta, donde como cada mañana celebró la misa, comentó el Evangelio de la liturgia del día en el que habla de la segunda venida de Cristo.

Francisco afirmó que la Iglesia quiere que los hombres piensen en la muerte porque esta llamada “se hará”. Por eso, “la Iglesia estos días te dice: ‘Párate un momento, párate a pensar en la muerte’”.

Lea además: El papa Francisco se reconoce como “pecador”

A su vez criticó que muchos funerales se convierten en un acto social donde se come y se bebe y al final “son una reunión más para no pensar”. “Hoy la Iglesia, hoy el Señor, con esa bondad que tiene, nos dice a cada uno de nosotros: ‘Párate, párate, no todos los días serán así. No te acostumbres como si esto fuera la eternidad. Habrá un día que serás arrancado de aquí, el otro permanecerá, pero tú serás quitado”. Es “ir con el Señor, pensar que nuestra vida tendrá fin y esto hace bien”.

Lea más en: Papa Francisco critica la “doble vida” de los católicos

“Hoy quizás sea el último día, no lo sé, pero haré bien mi trabajo”. “Pensar en la muerte no es una fantasía mala, es una realidad. Si es mala o no mala depende de mí, como yo la pienso, pero que será una realidad es así. Y allí será el encuentro con el Señor, y esto será lo hermoso de la muerte, será el encuentro con el Señor, será Él quien venga al encuentro y quien diga: ‘Ven, ven, bendito de mi Padre, ven conmigo’”.

Lea también: Ayunan pero ignoran al pobre

El papa también contó una anécdota: “El otro día me encontré con un sacerdote de unos 65 años y tenía algo que no era bueno, no se sentía bien. Fue al médico y éste le dijo: ‘Mire, usted tiene esto, esto es algo malo, pero quizás estamos a tiempo de pararlo, haremos esto, si no se detiene haremos esto otro, y si tampoco funciona comenzaremos a caminar y yo le acompañaré hasta el final’. ¡Qué bueno ese médico!”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/07/2018 12:32 PM

Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

Nacionales
Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

La Policía imputa a Medardo Mairena cargos de terrorismo y lo responsabiliza del ataque a la delegación policial y de la Alcaldía de Morrito, donde perecieron al menos seis personas, entre estos cua..

15/07/2018 12:31 PM

Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Política
Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Uno de los hijos de Daniel Ortega manipula un pensamiento de Sandino en momentos que fuerzas de choque estatales atacan varios pueblos de Masaya, entre estos la cuna del general Augusto C. Sandino ..

15/07/2018 12:06 PM

Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

Imágenes
Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

Paramilitares atacaron el viernes la parroquia Divina Misericordia, donde estaban refugiados jóvenes de la UNAN Managua, periodistas y sacerdotes. ..

15/07/2018 11:41 AM

Gobiernos de Chile, España y Argentina piden a Ortega volver al diálogo y parar represión

Política
Gobiernos de Chile, España y Argentina piden a Ortega volver al diálogo y parar represión

Los mandatarios urgieron al Gobierno a recurrir al diálogo para traer la paz y poner fin a la represión..

15/07/2018 11:40 AM

Modric y Mbappé, los mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018

Deportes
Modric y Mbappé, los mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018..

15/07/2018 11:33 AM

Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018 y primer inglés desde México 86

Deportes
Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018 y primer inglés desde México 86

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, se ha proclamado máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}