Se hizo justicia, un monumental Denis "el Pulpo" Espinoza guía al Walter Ferretti a la final

Se hizo justicia, un monumental “Pulpo” guía al Walter Ferretti a la final

Ayer los capitalinos eliminaron en las semifinales del Torneo Apertura 2017 en penaltis al Diriangén

19/11/2017

Y lo decía muy serio, muy calmo, muy convencido: “Mi gol no fue con la mano”, a pesar que todos habían visto lo contrario, pero el destino se encarga de hacer justicia, a veces más temprano que tarde y encumbrar a verdaderos héroes. Ayer el Walter Ferretti obtuvo su pase para la gran final al eliminar en semifinales al Diriangén, gracias al capitán de siempre, ese que sale de lo profundo del océano con sus tentáculos para girar el porvenir a su favor: Denis “el Pulpo” Espinoza, quien detuvo el cuarto y el decisivo octavo disparo de ronda de los penaltis en los pies de Johan Bonilla y Luis Camilo Gutiérrez.

Lea: ¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

El Ferretti se clasificó a la final tras empatar la eliminatoria (que llegaban perdiendo 1-0 de la ida) al terminar el tiempo reglamentario 1-0 en el IND, extenderse sin movilidad en el marcador en los dos tiempos extras y culminar la remontada en la tanda de penaltis, la cual finalizó 7-6 después que ocho futbolistas desfilaran por “el callejón del fusilamiento”.

Momento del gol del Ferretti tras el cabezazo de René Huete. LAPRENSA/JADER FLORES

El Pulpo mostró su grandeza en el reino del futbol pinolero para convertirse en la figura de los capitalinos, después que René Huete (71’) anotara el tanto de la vida tras el centro envenenado de Alejandro Tapia. Los capitalinos que buscaron de mil y una manera el gol, se quedaron sin gasolina después de conseguirlo, dejándole todo a manos de Espinoza, que antes de los penaltis salvó a los suyos en tiempo extra.

Ya en la tanda de la muerte, luego que Munive, Kenieth Vanegas, Robinson y Ramírez habían acertado por el Ferretti, y Alcázar, Meneses y Rodríguez por el Diriangén, llegó el turno del tico Johan Bonilla (cuarto) que lanzó un misil a la derecha de Espinoza. El Pulpo, seguro y lleno de convicción, detuvo el esférico. Estaba en sus pies el disparo del quinto penalti para acabar con el nudo en la garganta. No obstante, Diedrich Téllez lo olfateó bien para continuar con el final novelesco. ¡Cuánto drama seguía en la muerte súbita y el público tomándose del pelo!

Cayendo la noche y el Olímpico del IND sin luces, nadie reclamó, seguramente porque no se podía suspender un juego con tanta adrenalina alrededor. Tapia y Coronel marcaron el sexto, Cuadra y Hernández el séptimo y luego que Jessie López anotara el octavo por el Ferretti, Luis Camilo Gutiérrez, el hombre de la mano en el partido de ida, buscaba como volver a romper las redes esta vez con los pies, sin embargo, todo fue diferente por culpa del héroe. Gutiérrez falló y el Pulpo hizo justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de protesta

Nacionales
Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de protesta

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x