Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial - La Prensa



Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

El cantante se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase de su gira e iniciar una nueva etapa en su carrera

19/11/2017
fonsi

El puertorriqueño durante su presentación en los Latin Grammy. AP

Luis Fonsi se mostró “muy emocionado” con su nuevo sencillo Échame la culpa, que ha recibido más de 30 millones de visitas en Youtube en apenas dos días, al reanudar en Moscú su gira mundial Love & Dance World Tour.

“Estoy muy emocionado con la respuesta instantánea del público. En un día y medio ya había recibido 18 millones de visitas. Ya romper récords es importante, aunque no es todo, pero te da una respuesta inmediata del público”, dijo en rueda de prensa.

Fonsi no para. Dos días después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase de su gira e iniciar una nueva etapa en su carrera.

“En Moscú empieza un nuevo capítulo, un precioso capítulo. Se abre una nueva puerta ante una audiencia que no me conoce. Espero que sea el inicio de muchas cosas buenas que están por venir”, admitió.

El artista puertorriqueño actuará esta noche en el club “Stadium”, que tiene capacidad para más de 8,000 espectadores, además de una gran sala de baile, y donde los precios van de 1,900 rublos (unos 35 dólares o 27 euros) a 20,000 (más de 300 dólares o 287 euros).

“Es un honor y una bendición estar en Rusia por primera vez. Yo solo quiero que el mundo baile con mi música. Espero que lo sigan haciendo con mis nuevas canciones”, afirmó.

Let’s make history tonight Moscow! Can’t wait. Nos vemos esta noche… #LoveAndDanceWorldTour 🇷🇺🇵🇷 @seepuertorico

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Tras la capital rusa, Fonsi actuará en Riga, Belgrado, Zagreb, París, la ciudad alemana de Oberhausen y cerrará la gira a principios de diciembre en Amsterdam.

Échame la culpa con Demi Lovato

Precisamente, además de los temas que han marcado su carrera desde 1998 y Despacito, interpretará por vez primera Échame la culpa que le permitió trabajar con la estadounidense de origen hispano Demi Lovato.

“Fue muy bonito trabajar con Demi y que ella quisiera cantar en español”, señala.

Asegura que Despacito y Échame la culpa son “completamente diferentes”, aunque tienen en común que el artista es el mismo y son “una fusión de pop urbano y música latina”.

“Son dos colaboraciones completamente diferentes. Échame la culpa es bilingüe, en español e inglés. Es un poco más latina y tiene un poco de influencia del ballenato. Es una canción más alegre y bailable que Despacito, que es más sensual”, precisa.

Ha cosechado varios éxitos musicales

Fonsi no se plantea repetir el éxito del “fenómeno” de Despacito, ya que “no hay una sola receta para el éxito”.

“Son muchos factores. No hay una única explicación. No hay una respuesta ideal. Una fantástica colaboración con Daddy Yankee (…), una canción que te hace bailar, una letra fácil de recordar”, apuntó.

Al mismo tiempo, aseguró que no teme convertirse en un artista de un solo tema, ya que, recordó, Despacito no fue el primer éxito de su carrera -citó Imagíname sin ti o No me doy por vencido– y se mostró convencido de que no será el último.

Emocionado por su gira

“No estoy preocupado, sino excitado por empezar una nueva carrera en países preciosos como Rusia y otros en Europa del Este o Asia.

Siempre es excitante actuar ante un auditorio por primera vez. Ver si se emocionan y conectan con el espectáculo”, subrayó.

Negó que “unas audiencias sean mejores que otras” y explicó que simplemente en lugares como Puerto Rico, México, el resto de América Latina, España o EE.UU. le conocen mejor.

“Y la mejor forma de conocer a la gente no es visitando museos (…), sino conociendo a la gente, especialmente los que acudan al concierto”, señaló.

Pese al largo viaje entre Las Vegas y Moscú, el cantante derrochó simpatía, no dudó en entonar varias estrofas de Despacito, un tema que ha recibido más de 4,300 millones de visitas en Youtube y se fotografió con todo aquel que se lo solicitó.

“¡Spasiba mucho!”, repetía un sonriente Fonsi, quien mencionó a Stevie Wonder, Michael Jackson o Juan Luis Guerra entre sus “muchos ídolos”, además de su padre.

Fonsi consideró un “honor” las comparaciones con “fenómenos mundiales” en su momento como Lambada o Macarena, y no las ve como rivales históricas, sino “feliz” de que sean “tres canciones en español” y de que “Despacito esté en ese grupo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 12:00 AM

Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Nacionales
Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, no reveló la identidad del pistolero..

15/04/2019 12:00 AM

Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Economía
Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Carlos Zúniga, asesor legal del Grupo Coen, explicó que desde julio del año pasado alrededor de 1,500 manzanas de tierras productivas fueron invadidas por armados..

15/04/2019 12:00 AM

¿Tigre de papel?

Columna del día
¿Tigre de papel?

Aquí el presidente norteamericano parecía que iba con todos los fierros: en su discurso del 18 de febrero, en Miami, dio una especie de ultimátum al estado mayor del ejército de Maduro..

15/04/2019 12:00 AM

Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

CRN inauguró ayer domingo en Pochomil el Plan Verano 2019 con dos mil voluntarios y 149 puestos ..

15/04/2019 12:00 AM

Los reyes en América

Opinión
Los reyes en América

En medio del diálogo entre los nicaragüenses y la espigada alteza, Matus me encomendó la responsabilidad de hacer uso de la palabra..

15/04/2019 12:00 AM

Cómo combatir los prejuicios

Opinión
Cómo combatir los prejuicios

Luchar por un mundo mejor quiere decir batallar contra los estereotipos, y la manera más eficaz de hacerlo es prohibir las caracterizaciones negativas en los medios de comunicación masivos..

x